La reciente ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laura Esther Galván, fue asaltada y despojada de 38 mil pesos la mañana del jueves.
De acuerdo a la versión de personas allegadas a la atleta, la deportista iba acompañada de su hermana, fue arrinconada por un par de sujetos cerca del Jardín Reforma, a unos metros del banco que se encuentra a un costado de la Plaza de Los Ángeles, quienes le arrebataron el dinero y que tenían pleno conocimiento de la cantidad exacta que llevaba Galván.
“Que triste y que susto!!! No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?!”, expresó la atleta en sus redes sociales.
De acuerdo a la propia atleta, sintió desconfianza al momento de dirigirse al banco a retirar. “Los del banco me dieron mala espina desde que llegue a depositar ahí. Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba! Pensé me ahorra más tiempo”, ahondó.