Antony de Ávila, ex futbolista colombiano, fue detenido por la policía de Nápoles por presuntamente tener vínculos con un grupo de narcotráfico de los Países Bajos.
El ex futbolista, quien disputó el Mundial de Francia 1998 con la Selección de Colombia, era buscado por la justicia italiana desde el año 2001, por tráfico de drogas en las ciudades de Nápoles y Génova.
La policía de la ciudad napolitana detuvo a de Ávila durante un operativo en la zona de Porta Capuana, ubicada en el centro de la región napolitana. De acuerdo a Il Matino, el ex futbolista podría ser condenado a doce años de prisión por los delitos de producción y tráfico de estupefacientes.
¿Quién fue Antony de Ávila dentro del futbol?
El ex futbolista cafetalero, quien nació hace 58 años de edad en Santa Marta, Colombia, fue figura en el América de Cali, en donde fue campeón en siete ocasiones. Fuera de Colombia, fue campeón en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil en 1997 y consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores en 1998.
Además de su éxito en el futbol de Colombia, Antony, quien era apodado como "el pitufo", consiguió disputar el Mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Durante su participación en el Mundial de Francia causó controversia por dedicarle un gol al narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.
"No le tengo miedo a lo que puedan pensar en Estados Unidos por esta dedicatoria. Si cometí un error, Dios me juzgará y yo aceptaré el castigo. Me acordé de ellos (los hermanos Rodríguez Orejuela) por unos consejos que me dieron cuando tenía 19 años, y quise compartir la alegría de mi corazón con personas que ahora están pasando por un mal momento", dijo de Ávila en aquel momento.
Anteriormente, futbolistas como Jhon Viáfara (condenado), Edwin Congó, Diego León Osorio, Mauricio ‘El Chicho’ Serna y el mismo René Higuita también han sido vinculados con temas de narcotráfico.