Quién es Devin Haney, boxeador que enfrentará a Ryan García por el título mundial

El estadunidense Devin Haney busca su primera defensa como campeón de peso superligero

Devin Haney quiere seguir sumando triunfos / Instagram
Ciudad de México /

El boxeo internacional tiene las miradas puestas en una de las peleas más esperadas del inicio del 2024, luego de que Devin Haney se enfrente a Ryan García por el campeonato mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El estadunidense intentará demostrar que cuenta con el talento para ser considerado como uno de los mejores libra por libra ante el popular García.

¿Quién es Devin Haney, el siguiente rival de Ryan García?

The Dream es uno de los boxeadores mejor rankeados en la actualidad por los organismos, espués de sus logros en la división de peso ligero.

Haney, de 25 años, logró meterse a los libros de historia después de convertirse en campeón mundial indiscutible de las 135 libras al vencer a George Kambosos Jr en junio del 2022.


Después, logró realizar dos defensas de los cuatro cinturones de peso ligero, al derrotar al mismo Kambosos y a Vasyl Lomachenko, ambos por decisión.

Tras estos triunfos, Haney decidió ir en busca de un nuevo reto y ascendió a las 140 libras para convertirse campeón mundial del CMB al derrotar por decisión unánime a Regis Prgrais en diciembre del 2023.


Con un récord de 31-0 y 15 nocauts, Haney sabe que necesita un impulso para colocarse como una de las caras del boxeo y un triunfo ante Ryan García podría ser clave en su carrera.

Devin Miles Haney nació el 17 de noviembre de 1998 en San Francisco, California.

Su carrera la comenzó a los 16 años, pero no pudo competir en los Estados Unidos debido a la regulación de edad mínima, por lo que sus primeras cuatro peleas fueron en México. A nivel regional ganó los títulos de peso ligero WBC Youth, IBF-USBA, IBF North American, WBC International, WBO Inter-Continental y WBA International como profesional.

Con su ascenso, consiguió el cinturón interino de peso ligero del CMB ante Zaur Abdullaev en septiembre del 2019, para después apoderarse del campeonato mundial en noviembre de ese año, ante el dominicano Alfredo Santiago.


Entre sus peleas más importantes fueron sus triunfos ante Jorge Linares, Yuriorkis Gambia y Joseph Diaz antes de ir por los títulos indiscutibles.

En abril de 2019, Haney firmó un acuerdo de promoción conjunta entre su propia compañía, Devin Haney Promotions, y Matchroom Boxing del promotor británico Eddie Hearn.


Actualmente buscará su primera defensa del campeonato de las 140 libras, ante un Ryan García que no superó el pesaje, por lo que no ganaría el cinturón en caso de propinarle su primra derrota a Haney.

IZN 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas