Díaz abrió su vigésima temporada en LMB

El pitcher de Tijuana cumple 20 años en el circuito de verano.

Díaz abrió su vigésima temporada en LMB
Nacional /

Los Toros de Tijuana cortaron una larga racha de diez derrotas contra Leones de Yucatán, al imponerse ayer por pizarra de 4-2, para evitar la limpia ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, los fronterizos mejoraron su marca a 9-6 y se mantuvieron en el segundo lugar de la Zona Norte, mientras que los yucatecos pusieron sus números en 9-5, pero siguen en la cima del pelotón sureño.Los "melenudos" no se anduvieron con rodeos en busca de la limpia, al atacar con dos carreras desde la parte alta de la primera entrada, con imparable productor de Jordany Valdespín, para que Leo Heras y Diego Madero pisaran la registradora.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta que los Toros de Tijuana se quitaron el "zapato" en el fondo del sexto acto, cuando Alfredo Amázaga dio doblete, avanzó 90 pies con un "wild pitch" de Francisco Rodríguez y anotó en una jugada en la que Corey Brown se robó la intermedia y el segunda base no pudo controlar la pelota.La entrada de la suerte en esta ocasión le sonrió a los locales, al completar la remontada con un racimo de tres anotaciones gracias a doblete productor de Chris Valencia, rodado a la inicial de Alfredo Amézaga que llevó a José Chávez al plato y línea de hit de Alex Liddi para remolcar el 4-2 en los pies de Valencia.

En la loma los honores fueron para Jesús García en una entrada de relevo sin hit, ni carrera y un ponche, en relevo a Derrick Miramontes y el abridor Rafael Díaz.

El veterano Díaz cumplió su vigésima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y trabajó cinco rondas de dos carreras y cinco imparables con seis chocolates y par de transferencias. Terminaron Juan Sandoval en la octava y Jason Urquídez la novena, para su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.El derrotado fue el derecho Ernesto Álvarez en relevo a Manuel Valdez y el abridor Francisco Rodríguez, quien dejó el juego ganado tras cinco episodios de una carrera y cinco indiscutibles. Jesús Barraza y Leonel Rosales.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS