Luego de que hace dos años fuera detenido por la DEA por tráfico de drogas, finalmente se ha dictado sentencia para el ex futbolista colombiano, John Viáfara, quien llegó a tener nexos con el Cártel de Sinaloa y el del Golfo.
De acuerdo a la Fiscalía colombiana, el otrora jugador del Once Caldas se encargaba de enviar cocaína a los Estados Unidos, y es por ello que la Corte para el Distrito Este de Texas ha pedido la extradición del campeón de la Copa Libertadores 2004.
“Viáfara era el encargado de la ruta del Pacífico hacía México entre los nexos del Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa para transportar los estupefacientes en aeronaves y lanchas”, dijo en aquel momento Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia.
Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición del ex jugador, por lo que ahora se ha dado a conocer su sentencia, la cual será de once años.
Durante su paso por el futbol, Viáfara militó en equipos como Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior y Deportivo Cali.