En silencio, así fue como salió el ex técnico de los Tigres, el argentino Diego Martin Cocca, rumbo a la Ciudad de México tras decidir tomar el banquillo de la Selección Mexicana.
El nuevo director del Tri se prepara para su proceso de cara al Mundial de Norteamérica 2026 y dejar a los auriazules con apenas dos meses en el mandato.
Llegó a muy temprana hora al Aeropuerto Internacional de Monterrey, tan sólo una hora antes de su vuelo que lo llevará a su destino.
El hombre que llevó al club Atlas al bicampeonato, llegó con una sonrisa de oreja a oreja; muy feliz se le mostraba al técnico sudamericano para emprender su sueño y tener el mando del barco verde, blanco y rojo rumbo al 2026.
El técnico llegó al aeropuerto a las 6:05 de la mañana; iba sin acompañantes, pero con una sonrisa en el rostro.
Lo único que mencionó fue “No voy hablar, hablaré allá”, mientras que caminaba rumbo al check-in de su vuelo rumbo a la Ciudad de México, y no quiso responder para enviarles un mensaje a 'los incomparables' a quienes optó por llevar un camino distinto a ellos a pesar del gran plantel que le armó la directiva felina encabezada por Mauricio Culebro.
- Club Tigres
¿Cuándo anunciarán a Diego Cocca como director de la Selección Mexicana?
Diego Cocca será presentado el viernes 10 de febrero como nuevo técnico de la Selección Mexicana, en sustitución de su compatriota, Gerardo “Tata” Martino, por lo que ahora, el técnico ocupará su lugar en el banquillo en un momento complicado para la selección, luego su participación en el Mundial de Qatar 2022.
- Selección Mexicana
¿Cuántos equipos ha dirigido Diego Cocca?
Diego Cocca ha dirigido un total de 10 equipos, entre clubes argentinos y mexicanos, pero fue su penúltimo club en donde logró su más grande hazaña.
El entrenador argentino llegó a Atlas el 11 de agosto de 2020 y logró el bicampeonato con los Rojinegros, rompiendo una racha de más de 70 años sin que los Zorros lograran un campeonato del Futbol Mexicano.
El 16 de noviembre de 2022, llegó a Tigres después de que Miguel Herrera fuera cesado del equipo; con ello, se convirtió en el director técnico mejor pagado en la historia del futbol mexicano; sólo dos meses después dejó el cargo para tomar las riendas del Tricolor.
CMOG