El octágono volverá pintarse de verde, blanco y rojo este 14 de septiembre, cuando en la imponente Sphere de Las Vegas se celebre el Riyadh Season Noche UFC, una función de artes marciales mixtas que promete ser una carta de amor para los amantes mexicanos de los deportes de contacto en un evento único.
En el cartel que presidente de la UFC, Dana White ha diseñado para la noche de Independencia de México destaca la presencia de dos grandes exponentes de MMA que se han forjado en nuestro país, como lo son Alexa Grasso y el brasileño Diego Lopes, ambos artemarcialistas entrenan en la ciudad de Puebla, en el Lobo Gym y han formado un gran equipo que hoy los tiene en uno de los eventos más importantes del año.
¿Qué dijo Diego Lopes sobre su pelea ante Brian Ortega?
Diego Lopes se enfrentará al méxico-americano Brian Ortega en la categoría de peso pluma, un combate que, aunque será la primera edición, ya tiene historia detrás, pues estaba programado para el mes de junio de 2024, sin embargo, Ortega no logró llegar a las 145 libras pactadas, por lo que la pelea no se desarrolló y ahora en UFC 306 será el momento en que por fin se puedan ver las caras en el octágono. Este antecedente es una motivación extra para el brasileño.
“Definitivamente es un extra por todo lo que pasó, el cambio de peso y que no se presentó, seguramente hubiera sido una pelea excelente, yo creo que ahora le da un sabor especial, precisamente porque no se pudo dar la pelea la vez pasada. Los dos tenemos esa motivación extra para demostrar que somos uno mejor que el otro”, mencionó.
Con casi 10 años viviendo en México, el nacido en Manaos se dijo emocionado por estar en una cartelera como la que presentará Riyadh Season Noche UFC, pero sobre todo en una noche tan especial, “Para mí significa mucho, he trabajado fuerte para estas grandes oportunidades, el hecho de pelear contra el número tres del mundo habla del trabajo que hemos hecho. Es un plus pelear en la Esfera, en el día de la Independencia y representar a México”.
Diego Lopes considera esta función una manera de poder retribuir al país todo el cariño recibido durante su estancia, “No se trata solo de tener ascendencia o raíces mexicanas, se trata de vivir en el país y empezar desde cero. No soy mexicano, pero me considero mexicano de corazón, vivo el día a día de lo que pasa en el pueblo mexicano”.
Brian Ortega y Diego Lopes son dos de los máximos exponentes del Jiu-Jitsu en la marca y aunque el manauara sabe que no es una pelea sencilla, promete dar un combate de alto calibre y acabar lo más pronto posible con el número tres del mundo.
“Yo quiero acabar lo más rápido la pelea, sé que Ortega no es un peleador fácil, pero me gustaría poder demostrarle de lo que soy capaz, mi objetivo es ese, ganar bien, salir bien de la pelea y cambiarme de ropa para acompañar en la esquina a Alexa Grasso”.
Diego Lopes ha tenido un ascenso meteórico en UFC pues con apenas cinco peleas dentro de la marca ha logrado colarse en una función estelar en una fecha muy especial para él y su país por adopción, en la podría meterse entre el top cinco de Ultimate Fighting Championship.
IZN