CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 6 de septiembre se anunció la bomba del futbol mexicano y no se trataba de algún jugador, ni de la Liga MX, sino del nuevo técnico de Dorados en el Ascenso MX,
TE RECOMENDAMOS: Chivas quitaría sueldos y becas a sus jugadoras en la Liga MX Femenil
Diego Armando Maradona, quien es un imán para los reflectores. Su arribo a Sinaloa fue una gran catapulta para el circuito de plata, pues significó que esta liga tuviera un alcance a nivel internacional, ya que no solo los medios de Argentina o México estaban interesados en saber más sobre el nuevo club del ‘Pelusa’.
A lo largo de los años, Maradona ha sido perseguido por los medios, debido a que, el campeón del mundo, siempre fue una persona polémica, pero en los últimos años se habló de sus temas de adicción; además de sus malos resultados en los equipos que dirigió, entre ellos, la selección de Argentina.
Durante presentación oficial como entrenador de Dorados asistieron más de 250 periodistas tanto nacionales como internacionales, quienes tuvieron que hacer una larga fila para poder ingresar a la conferencia de prensa.
A partir de este momento, la categoría de plata comenzó a tomar mayor audiencia debido al interés que generaba el nombre de Maradona y su desarrollo como técnico del club, pero no sólo les importaba lo deportivo, sino el que mayor expectación causaba era el tema extra cancha, algo de lo que hasta el momento no se ha dado de qué hablar.
Asimismo, agencias internacionales se dedicaron a subir fotos de los entrenamientos y partidos del Gran Pez, notas de las conferencias y crónicas de cada encuentro.
Pero esto poco a poco fue creciendo, debido a que el equipo sinaloense logró avanzar a la liguilla, algo que no muchos esperaban debido a la situación en la que se encontraba el club antes de ser tomado por Diego Armando - penúltimo lugar de la tabla general en la Jornada 7-; sin embargo, a lo largo de las fechas dirigidas de fase regular, sólo perdió un partido.
A lo largo de la fase regular y la fiesta grande del Apertura 2018, los medios asistieron a cada una de las sedes donde Dorados y Maradona iban a jugar, siendo la última parada en San Luis, durante la Final del Ascenso MX, lugar en el que Sinaloa perdió el título.
Ahora, con la renovación del contrato de Diego Maradona con Dorados, los reflectores seguirán en la liga de plata al menos otros seis meses.
MC