El futbolista internacional mexicano Diego Reyes jugó este miércoles un partido con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de ofrecer un homenaje a este sector e impulsar la igualdad de género.
Comprometido con las causas sociales y bajo el lema de “Corregim la desigualtat”, la directiva del conjunto Espanyol de Barcelona decidió armar un juego de exhibición mixto, es decir, donde también tuvieran la oportunidad de jugar las mujeres.
En un juego de dos tiempos de cinco minutos, el primer equipo estuvo formado por el mexicano Reyes, así como Andrés, Marc Rosas, Dulce Brenda y Zaira, que se impuso 3-2 al cuadro rojo de Mimi, Rubén Duarte, Álvaro Vázquez, Sara del Estal y Luana.
Entre los anotadores estuvieron sin duda el mexicano, que estuvo activo en el desarrollo del partido.
A este evento acudieron el director del Área Social del Club, Alberto Ariaza, la directora ejecutiva del Instituto Catalá de les Dones, Nuria Balada y la presidenta de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol, Araceli Pérez.
Por otra parte, trascendió que Reyes espera saber si continúa en los planes del Espanyol, club que ha iniciado su etapa de planificación para la temporada 2017-18.
Reyes, quien se ha convertido en un referente del futbol mexicano en España, ha estado en buen momento en el club ibérico.