El maestro Diego Silveti está de regreso en la Sultana del Norte para la primera noche de los Carteles Cumbre que habrá este fin de semana.
El torero de dinastía verá actividad este viernes 3 de mayo acompañado de Andrés Roca Rey y Diego San Román en la Plaza Monumental Lorenzo Garza.
"Muy contento, Monterrey ha sido una plaza significativa en mi carrera, sobretodo en mis últimas comparecencias con triunfos, la empresa ha echado la casa por la ventana con dos carteles cumbre, va a ser un gran inicio taurino, me encanta participar en la corrida inaugural, es muy interesante, con Andrés Roca Rey, Diego San Román y toros de Arturo Gilio, vamos a vivir una gran noche de toros", dijo para Canal 6.
Ante el cuestionamiento acerca de lo que siente al ser uno de los toreros a seguir en cada evento en el que participa, Silveti se dijo contento y agradecido con lo que le ha dado el público.
"Contento y agradecido con él público, desde luego lo que ha hecho mi familia a lo largo de la historia está ahí, pero mi carrera en la tauromaquia ha llamado la atención del país, pertenecer a estos carteles me hace sentir orgulloso, pero también compromiso y responsabilidad, sé que el público paga un boleto, verme al 100, ver mi arte, eso no es fácil, pero lo tienes que hacer en una plaza como Monterrey, me genera ilusión y motivación extra".
Silveti también reconoció que, pese a lo que ha hecho su familia por la tauromaquia, él ha podido construir una carrera aparte.
"Desde luego, el toro no sabe si tu apellido es Silveti, López o Pérez, tienes que ir forjando tu carrera a base de triunfos, entrega, buenas actuaciones, son ya 12 años como matador de toros y presentándome en las más grandes plazas del mundo taurino, ahora debo mantenerme y eso es lo que busco, vivo un momento de madurez y plenitud en lo personal y profesional, eso se ve".
El torero también se dio el tiempo de hablar acerca de la ganadería de Arturo Gilio, la cual, asegura, puede funcionar en esta noche de espectáculo taurino.
"Es una ganadería nueva, ha triunfado en varias plazas, será su primera vez en Monterrey, viene bien presentada, tenemos mucha fe en que pueda funcionar, que pueda dar el juego que los tres toreros queremos y que el público salga triunfando, que sea una noche en que gocen, disfruten y que salgamos todos en hombros".
Con respecto a su participación en la Feria de San Marcos, Silveti indicó que siente mucha responsabilidad, sin embargo, asegura que se encuentra bien preparado después de haber entrenado tanto tiempo.
"Tengo un fin de semana muy bonito, de mucha responsabilidad, es el fin de semana que todos los toreros soñamos, actuar en dos plazas de primera, estoy seguro que el mundo taurino estará al pendiente de lo que suceda en el cierre de la feria de Aguascalientes, la más importante de América Latina, estoy bien preparado, vengo entrenando a tope, esperando a que salga el toro y poner las cosas en su sitio".
DR