Diego Valdés es baja de la Selección Chilena tras lesión sufrida en el Clásico Nacional

La propia selección así lo informó mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.

Diego Valdés sale lesionado del Clásico Nacional / Mexsport
Ciudad de México /

Luego de que el pasado sábado 16 de marzo saliera de cambio por lesión en el Clásico Nacional, Diego Valdés no podrá estar presente en la convocatoria de la Selección Chilena para esta fecha FIFA.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la selección de fútbol de Chile dio a conocer el parte médico de algunos de sus jugadores, entre los que se encuentra el mediocampista del Club América de México, indicando que éste ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación estimado de su lesión supera el de la convocatoria.

Fue en el tercer capítulo de la “trilogía” entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara donde el mediocampista se quedó tendido en el suelo, agarrándose la parte trasera del muslo, por lo que no pudo continuar en el partido.

¿Cuál es la lesión que tiene Diego Valdés?

De acuerdo con el parte médico compartido por la selección chilena, el jugador sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales, sin embargo, el Club América compartió en su cuenta de X, antes Twitter, información más detallada con respecto a esta lesión, indicando que ésta se encuentra en el bíceps femoral derecho.

En cuanto al tiempo que puede tardar el jugador en recuperarse de su lesión, el seleccionado chileno no indicó nada, mientras que el club mexicano únicamente comentó que éste será acorde a su evolución.

De acuerdo con algunos medios especializados en medicina, existen tres tipos de lesiones en músculos isquiotibiales, las de grado uno, que puede ser un tirón o una distensión leve; las de grado dos, que puede tratarse de un desgarro parcial del músculo; y las de grado tres, que puede ser un desgarro muscular completo. Una lesión de grado uno puede tardar apenas unos cuantos días en recuperarse, sin embargo, una lesión de grado tres podría tardar mucho más pues es probable que se necesite una cirugía.

Con respecto al resto de los jugadores que causaron baja de la convocatoria de la selección de Chile se encuentran Erick Pulgar, quien sufrió una lesión muscular de cuádriceps; Carlos Palacios, por esguince de tobillo y Javier Altamirano, quien sufrió un episodio de crisis convulsiva.

Para suplir dichas bajas, el cuadro chileno convocó a los futbolistas Ben Brereton, Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi, quienes esperan tener minutos en los partidos del 22 y 26 de marzo, en donde se enfrentarán con selecciones como Albania y Francia, respectivamente.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS