Cuál es la dieta del Club León durante el Mundial de Clubes; incluye tortillas y frijoles

La nutrióloga del Club León señaló que se tuvo que hacer un protocolo para que se respetara la dieta de los jugadores.

Dieta del Club León para el Mundial de Clubes en Arabia Saudita
León, Guanajuato /

Tania Sandoval, nutrióloga del Club León nos platicó en exclusiva para Telediario el proceso que se tuvo que realizar para el tema de comida durante su viaje a Arabia en donde cargaron con totillas y frijoles a este país en donde pues hay recordar que son diferentes culturas en temas de comidas, sin embargo, se tuvo que hacer un protocolo previo.

“El menú que se mando fue un pollo o pescado a la plancha, no consumimos carnes rojas allá, pavo si hay, es todo a la plancha con arroz, verdura, y prácticamente es la base con vegetales, huevo si hay, lo que no hay es totillas, si las llevamos de acá, nosotros llevamos una maleta con alimentos empacados que son como variedad de salsas, tortillas, frijoles, y otras cosas de snack como barritas, palomitas y todo eso lo llevamos acá en las maletas”, agregó Tania Sandoval.

Por otro lado, Tania dejó en claro que se tuvo que mandar un menú a Jeddah sobre las cosas que estarán comiendo, tomando en cuenta que el Club León también llevó a una chef que conoce bastante bien la alimentación de los jugadores.

“Al igual que lo hacemos acá en México, se mandó un menú con bastante anticipación, son menús y preparaciones muy simples, no es que les vaya a poner el guisadito que estamos acostumbrados en México, si no que todo es muy simple, mucha especificación tal cual para que entienda lo que necesito en los alimentos, no conocer nada de condimentos porque no conocemos los condimentos de allá, vamos a una competencia muy importante para nosotros, entonces hay que cuidar muchos esos detalles. Y la gran parte estuvimos en contacto con ellos para estar revisando esos temas, va una chef de 'La Esmeralda' con nosotros, y esa es una gran ayuda de que este dentro de la cocina de allá que me pueda estar apoyando tal cual lo que se solicitó”, dijo la nutrióloga del Club León.

La originaria de Zacatecas es una pieza importante dentro del Club León, pues es quien se encarga de la buena alimentación de los jugadores y parte del rendimiento. Tania platicó cómo es que come un jugador de la Fiera.

“Normalmente la dinámica aquí en el club es que ellos llegan a desayunar previo a entrenamiento, después hacemos lo que es el entrenamiento, y durante ese tiempo estoy preparando para el post entrenamiento a base de bebidas, les pongo algún snack para después del entrenamiento. Después tenemos otra dinámica que es pasar al comedor a la hora de la comida, y tenemos aquí en “La Esmeralda” un servicio de diez, la calidad de los alimentos y del personal que está con nosotros es bueno, tenemos barra de ensaladas, barra de la comida caliente y ahí podemos cumplir con las necesidades de cada uno, normalmente se le hace una comida especial a cada uno depende a lo que va necesitando, tratamos de que sea muy individual”, comentó.


Quién es Tania Sandoval

Tania es actualmente la nutrióloga del Club León, lleva siendo parte de la institución desde hace 5 años y medio, llegó mediante el proceso de una entrevista de trabajo y logro quedarse, su ingreso fue rápido, el viernes fue su entrevista y el lunes yo ya estaba con sus maletas en la ciudad de León ya que ella es originaria de Zacatecas. De inmediato le tocó empezar con pretemporada.

Ahora Tania es parte de la historia que viene haciendo el Club León en donde estará siendo parte de la primera participación en un Mundial de Clubes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas