Diez errores decisivos (o ridículos) en el deporte de Estados Unidos 

Te presentamos un listado de fallas garrafales en el deporte norteamericano. Algunas. incluso, fueron fundamentales en juegos de Serie Mundial o de Super Bowl.

Diez errores decisivos (o ridículos) en el deporte de Estados Unidos 
Nacional /

En el deporte se celebra a los deportistas por sus actuaciones importantes en momentos clave: el touchdown para ganar un Super Bowl o un cuadrangular decisivo en una Serie Mundial, por ejemplo.

Pero también está la otra cara de la moneda. La decisión equivocada, el error mental, la falla de puntería. El yerro que se registra para siempre. Los deportistas que serán recordados más por un solo momento desafortunado que por el resto de sus logros deportivos.

Estos son algunos ejemplos

10. ¡Es para el otro lado, Jim Marshall!

Jim Marshall formó parte de una de las mejores defensivas de toda la historia. La de los Vikingos de Minnesota que llegaron a cuatro Super Bowls de 1969 a 1976.

En lo personal, Marshall tenía el récord de más partidos jugados con 282. Pero esta jugada en octubre de 1964 contra San Francisco no se puede olvidar. Recupera un balón... ¡y se escapa 64 yardas hacia el lado equivocado!.

9. ¿¡Por qué te sales, J.R. Smith!? 

Los Warriors de Golden State eran claros favoritos para ganar la Final de la NBA 2018 ante los Cavaliers de Cleveland.

Pero en el Juego 1, con el partido empatado 107-107 George Hill de Cleveland, cuando faltaban cuatro segundos, falló un tiro libre y Smith ganó el rebote justo abajo de la canasta. Smith decidió salirse de la pintura, pues seguramente pensó que tenían la ventaja y quería acabarse el reloj.

Se terminó el tiempo. Golden State ganó el Juego 1 en tiempo extra, a pesar de que LeBron James anotó 51 puntos. Los Warriors barrieron la serie 4-0.

8.  Jackie Smith y el ovoide escurridizo

Jackie Smith está en el Salón de la Fama de la NFL, después de una trayectoria destacada como ala cerrada con los Cardenales de St. Louis.

Pero en 1978, Smith llegó a los Vaqueros de Dallas, y jugó el Super Bowl XIII, en el que enfrentaron a los Acereros de Pittsburgh.

En el tercer cuarto, Pittsburgh estaba al frente 21-14. Dallas tenía una 3era oportunidad en la zona roja. El QB Roger Staubach encontró completamente solo a Jackie Smith en las diagonales pero se le cayó el balón. Dallas se conformó con un gol de campo. Pittsburgh terminó ganando el juego 35-31 y esos puntos que dejó ir Smith pudieron ser la diferencia. 

7. Batazo, cabeza de José Canseco, jonrón

Esta no es tan decisiva, pero sí muy recordada. Y graciosa. José Canseco conectó 462 home runs en su carrera. Junto con Mark McGwire formaron los Bash Brothers con los Atléticos de Oakland. 

Pero en mayo de 1993, cuando estaba con los Rangers de Texas, una pelota le rebotó en la cabeza para ayudar a Carlos Martínez, de los Indios de Cleveland, a conectar un cuadrangular. No pasó gran cosa, pero bien queda como anécdota. 

6. Leon Lett y su contacto inoportuno

Leon Lett fue seleccionado dos veces al Pro Bowl, durante su estancia con los Vaqueros de Dallas cuando ganaron 3 Super Bowls en la década de los 90s.

No obstante hay dos errores que la gente recuerda. En el Super Bowl XXVII, Lett parecía que iba a anotar tras regresar un balón hasta el touchdown. Pero antes de llegar a la zona prometida, celebró antes de tiempo y le quitaron el tiempo. 

Pero el error que más le costó a Dallas, fue la siguiente temporada en el Día de Acción de Gracias, en duelo ante los Delfines de Miami, En el cual, el equipo visitante tenía un gol de campo para vencer a los Vaqueros, pero el intento fue bloqueado. No obstante, Leon Lett llegó y cometió el grave error de tocar el ovoide, quedó libre y Miami lo recuperó, y después conectaron el gol de campo del triunfo.

5. Jean Van de Velde y cómo dejar que un triunfo se salga de la bolsa

El golfista francés llegó como un desconocido al Abierto Británico de 1999 en el campo de Carnoustie. 

Sin embargo, faltando un hoyo por jugar en el torneo más antiguo del deporte tenía tres tiros de ventaja. 

Luego de una combinación de terribles errores y de mala suerte, perdió el liderato y cayó en hoyos extras. 

Esta derrota de Jean Van de Velde es una de las más ridiculizadas en Estados Unidos. 

4. Milagro en Nueva York 

En 1978, los Gigantes de Nueva York tenían una ventaja de 17-12 en el último minuto del 4to cuarto ante sus rivales las Águilas de Filadelfia. 

Todo lo que necesitaba, Nueva York era hincarse, consumir el reloj y ganar el partido. 

Pero Gigantes intentó una jugada, el quarterback Joe Pisarcick no pudo darle el balón en forma correcta a su corredor a Larry Czonka.

Herman Edwards recuperó el balón libre y se fue hasta la zona de anotación para que Filadelfia ganara 19-17.

3. La intercepción increíble de Malcolm Butler a Russell Wilson 

El Super Bowl XLIX fue uno de los mejores en la historia del evento. 

Los Halcones Marinos de Seattle estaban a 1 yarda de ganar el campeonato por segundo año consecutivo. 

Pero en segunda oportunidad, en lugar de darle el balón al corredor Marshawn Lynch, Seattle (o su coach Pete Carroll) decidió pasar y Russell Wilson fue interceptado por Malcolm Butler de los Patriotas. 

Nueva Inglaterra ganó el 4to Super Bowl en la carrera de Brady.

2. La victoria en los botines de Scott Norwood, pero... 

Los Bills de Buffalo perdieron cuatro Super Bowls consecutivos en la década de los 90s.

Pero pudieron haber ganado el primero de esos partidos. Eran amplios favoritos para vencer a los Gigantes de Nueva York en el Super Tazón 25.

No obstante, Buffalo se vio abajo en el marcador 20-19 faltando menos de dos minutos por jugar.

El quarterback Jim Kelly lideró a los Bills a posición para que Scott Norwood conectará un gol de campo de 48 yardas. Pero el balón se desvió hacia el lado derecho.

1.  Bill Buckner y el fallo más lamentable en una Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston no habían ganado una Serie Mundial desde 1918. Y no la ganarían hasta el 2004 debido a un error increíble en 1986.

Para los aficionados de Boston, el episodio más doloroso en la 'Maldición del Bambino' ocurrió en el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York de ése año. 

Boston tenía ventaja de 5-3 en la baja de la décima entrada. El relevista de Boston, Calvin Schiraldi, retiró a los dos primeros jugadores que enfrentó. A un strike de la derrota los Metropolitanos colocaron a dos jugadores en base. Con un hit anotaron una carrera más y un wild pitch del cerrador Bob Stanley significó el empate.

Luego vino la debacle con una de las fallas más célebres de todos los tiempos. Mookoe Wilson conectó una línea de rutina, pero la pelota pasó entre las piernas del primera base Bill Buckner, cerca de la línea de foul, que significó un increíble triunfo de los locales.

Al día siguiente, los Mets ganaron 8-5 el Juego 7 y la sequía de Boston continuó otros 18 años.

BONUS TRACK: El aficionado inoportuno en la Serie de Campeonato de 2003. 

Al igual que Boston, los Cachorros de Chicago vivían una larga sequía sin ganar la Serie Mundial. Desde 1908 no eran campeones. Y no lo fueron hasta 2016.

El año que estuvieron más cerca para romper su maldición fue en el 2003. Tenían ventaja de 3-2 sobre los Marlins de Florida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la octava entrada, del Juego 6, Chicago estaba al frente 3-0, cuando Luis Castillo, de Florida, conectó un elevado hacia territorio de foul, el jardinero Moises Alou se disponía a atrapar la pelota, pero el aficionado Steve Bartman intentó atraparla, sin éxito, y evitó que fuera out. 

Los Marlins anotarón ocho carreras en la entrada para ganar 8-3 y eliminaron en 7 juegos a los Cachorros.

La ciudad de Chicago perdonó a Bartman hasta el título de los Cubs en el 2016. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS