En trepidante partido, los Algodoneros del Unión Laguna lucharon hasta el final, pero no lograron consumar la obra, la de ganar en casa y pasar a la Serie del Rey, pues Tecolotes se llevó el quinto de esta final de zona norte al son de 4 carreras por 5, acciones de este domingo ante un Estadio Revolución que lució una gran entrada.
Con este resultado, la serie se trasladará a Laredo, Texas este martes, encuentro que arrancará a las 19:05 horas, tiempo del centro de México. La serie se puso 3 juegos a 2, aún en favor de la novena guinda.
Iniciando el partido, Van Meter no arrancó de la mejor manera en el centro del diamante,, dando un lanzamiento picado, que botó en el catcher de Algodoneros, Dean Nevarez, Alonzo Harris se desprendió a toda velocidad desde la antesala para anotar la primera de los emplumados. Con la cuenta en 2 y 2, Josh Rodríguez, conectó hit al central que partió el diamante en dos, remolcando al plato a Ali Castillo.
Parte baja del primer rollo, Jeremiah Muno, defendió bien su turno, logrando base por bolas, luego vino Nick Torres, elevado al central, llegó Muno barrido a la antesala, Nick a segunda. batazo de Jonathan Villar al izquierdo, en pisa y corre llegó a plato JJ Muno con la primera de los guindas; así el luminoso se puso 1-2, arriba la visita.
Los Tecolotes aumentaron su ventaja, agregando una rayita al luminoso; Henrry Gatewood dio rodado a tercera, Francisco Arcia se sacrificó para que Gatewood se fuera a la antesala, desde donde se desprendió rumbo a home con elevado al central de Cade Gotta, 1-3 el marcador.
Baja del tercero inning, Edgar Robles dio la voz de ataque con línea al central, Allen Córdoba rodado al derecho, pifia del primera base Joshua Rodríguez, permitió que Robles se fuera hasta tercera, Nick Torres, sacó batazo de botes intermedios, Robles se fue hasta home con la segunda de los laguneros, 2-3 la pizarra al momento.
Abriendo la cuarta entrada, Josh Rodríguez bateó para hit al izquierdo, luego Henrry Gatewood es pasaporteado, par de tiros descontrolados al plato, marcaron la salida de Van Meter del chipote, ingresando Miguel Vázquez, quien es recibido con imparable productor de Cade Gotta y anotación de Gatewood, 2-4 la pizarra.
Sendas argollas se colgaron en los innings quinto y sexto, destacando el abridor visitante, Brandon Brennan, quien se mostró mandón en el centro del diamante.
Mientras que en la séptima, Alonzo Harris y Ali Castillo pegaron sencillos sobre la serpentina de Jake Jewell, quien después de eso, salió del juego, entrando en su lugar José Torres, quien heredó dos en bases con dos outs; Danry Vázquez lo recibió con sencillo productor al central, llegando a la chocolatera Harrys con la velocidad que lo caracteriza, así los emplumados se pusieron arriba 2-5.
Félix Fermín le pidió la bola a su inicialista Brandon Brennan e hizo ingresar a su primer relevista, Sam Brodner, quien logró retirar en orden a los atacantes laguneros.
La octava, ingresó otro relevista guinda, Tim Peterson por José Torres, logrando dominar a la ofensiva rival. En la baja los guindas todavía con esperanza de poder hacer algo y no alargar el compromiso, enfrentaron al relevista fronterizo Anthony Vizcaya, a quien le dio las buenas noches Allen Córdoba con pasaporte, Jeremiah Muno batazo de bat quebrado, línea inofensiva a tercera y se acabó el posible peligro de la tropa guinda.
En la novena, Algodoneros ingresó a su cerrador estelar, Thomas Mcllraith, quien fue recibido con doble de terreno de Francisco Arcia, después de eso, el cerrador norteamericao no permitió más daño.
En la baja de la novena, la última oportunidad de los guindas de hacer un rally importante con tercero, cuarto y quinto al orden contra el cerrador rival, Geoff Broussard, quien dio base por golpe sobre Nick Torres, Jonathan Villar con sencillo al derecho, puso seria la amenaza de los laguneros; Torres corría por tercera, ante un hervidero en el Revolución, JJ Escarra partió el diamante en dos y remolcó a Torres al plato, 5-3 el marcador y aún había dos en base sin outs. Nevarez fue ponchado, Adrián Tovalín sacó elevado de sacrificio al central, en pisa y corre llegó al plato Jonathan Villar con la cuarta de Laguna, 4-5 la pizarra, después Alejandro Flores rodado al campo corto y el juego terminó con la afición al filo de la butaca.
Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Brandon Brennan en seis innings, 5 hits, 2 carreras, 1 base por bolas y recetó 4 chocolates. La derrota fue para Van Meter, en 3 entradas y 1 tercio, le hicieron 4 hits, 4 carreras, otorgó 3 bases y ponchó a 4. El salvamento se lo llevó Broussard.
Por los Tecolotes el probable abridor del sexto juego en Laredo, Texas será Nate Anthon y por Laguna Aldo Montes.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laredo 2 1 0 1 0 0 1 0 0 5 10 1
Laguna 1 0 1 0 0 0 0 0 2 4 7 1
PG: Brennan (4-0) PD: Van Meter (1-2) SV: Broussard (5)