Grandiosa velada de artes marciales con un flamante y nuevo Campeón Internacional mexicano fue lo que arrojó la ‘Muay Thai Gala 4’.
El evento, organizado y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo Muay Thai, hizo historia con la disputa del primer Campeonato de la disciplina en donde el mexicano Edgar Tavares enfrentó al italiano Carmelo Ragona con peso límite 59 kgs Súper-Featherweight . Y el combate no defraudó. El Intercambio de golpes fue incesante, durísimo para ambos contendientes. Se veía difícil vislumbrar a un ganador.
Sin embargo, fue el capitalino logró conectar golpes certeros, de acuerdo a las autoridades, ganándose que le otorgaran el triunfo por decisión unánime.
A su vez, el título nacional Super-Feather Weight (Pluma) con límite 59 Kgs. fue para el de Saltillo, Coahuila, Salvador Rodríguez quien, en sólo tres episodios, noqueó al capitalino Jahir Juárez Facto. El ‘Chavita’, incluso, dio muestras desde el arranque del combate que podría acabar rápido con su rival.
“Fue una pelea complicada. Él es muy rápido y luego zurdo y eso hizo complicada la pelea, pero la buscamos y, gracias a Dios se dio (…) estoy feliz y ahora me gustaría ir, más adelante, por uno (campeonato) internacional”, mencionó ‘Chavita’ tras el combate.
Previamente, en una pelea que debió llegar hasta las últimas instancias, el veracruzano Brian González retuvo el título nacional Bantamweight categoría 53.5 kgs. al derrotar en cinco rounds al capitalino y retador Erick Flores. No fue sencillo para el de Xalapa mantener el título. Incluso, los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida.
“Fue cansado, mucho, pero Lo peleé mucho. Quería retener el cinturón y gracias a Dios se logró”, comentó González.
MP