La Selección mexicana tuvo malas noticias en su debut dentro de la Copa América 2024 en Estados Unidos, luego de que perdieron a su capitán Edson Álvarez.
El mediocampista del West Ham puso a temblar al cuerpo técnico del tricolor luego de que tuvo que salir de cambio en la primera mitad del duelo ante Jamaica, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del torneo de la Conmebol.
- Selección Mexicana
¿Qué le sucedió a Edson Álvarez ante Jamaica?
Corría el minuto 25 del duelo en el NGR Stadium de Houston, Texas, cuando México intentó armar una jugada en el área jamaiquina.
Pero, tras robar el balón, Jamaica armó un contragolpe que intentó ser cortado por Edson Álvarez y por los defensas Johan Vásquez y César Montes.
Mientras la jugada continuaba, Álvarez se lanzó al césped con notables molestias en su pierna, por lo que Orbelín Pineda fue quien pidió la entrada del equipo médico de la Selección.
Tras ser atendido, e incluso con el ingreso de la camilla, el cuerpo médico retiró al Machín del campo de juego por su propio pie, mientras era despedido por sus compañeros.
Ante la lesión de Edson Álvarez, Jaime Lozano le dio ingreso a Luis Romo, en busca de mantener su planteamiento ante la escuadra de Jamaica.
Hasta el momento, la Selección mexicana no ha notificado el estado de salud del centrocampísta nacional, de 26 años, quien podría hasta perderse toda la fase de grupos con el Tri.
¿Y su transferencia al Manchester United?
En los últimos días, previo al debut de México en el torneo continental, se reportó que Edson Álvarez era del interés del Manchester United, después de su destacada actuación con el West Ham y la salida de Casemiro en este verano.
En la última temporada en la Premier League, Edson Álvarez disputó 31 encuentros, donde marcó un tanto y se volvió un pilar en los Hammers. Además, disputó Europa League, FA Cup y Carabao Cup.
Incluso, se reporta que el West Ham buscaría cerca de 60 millones de euros en caso de que se de la salida del mediocampista.
Mientras que con la Selección mexicana ha disputado 79 encuentros, con cinco anotaciones y experiencia en dos Copas del Mundo. Tras la baja de nombres como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, Álvarez fue quien recibió la confianza de Jaime Lozano para portar el gafete del Tri en el certamen de la Conmebol.
IZN