El Abierto Mexicano de Tenis ha sido por años un referente a nivel mundial en el circuito de la ATP, a medida que pasan los años, el interés por acudir a este evento crece de manera exponencial, ahora para cumplir con la demanda y para brindar una mejor experiencia, la organización ha presentado la Arena GNP que se inaugurará en el próximo 2022.
Será un recinto que reciba a más de 10,000 espectadores, colocándose como el estadio más grande de ATP y quedando casi a la par de colosos como la Caja Mágica de Madrid y sin lugar a dudas supera la capacidad del Estadio Mextenis que contaba con más de siete mil espectadores.
“Gracias al crecimiento del Torneo, nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”, comentó Raúl Zurutuza director del ATP 500.
La construcción de la obra tuvo algunos contratiempos debido a la pandemia del Covid-19, el tiempo de entrega estaba previsto para la reciente edición del 2021, pero será en el 2022 y con más aficionados en el complejo cuando comience la actividad en la nueva arena ubicada en el Hotel Princess Mundo Imperial en Guerrero.
Mextenis ha estado muy comprometido con mejorar la experiencia de los aficionados al momento de atender los torneos de Acapulco y Los Cabos, recientemente se inauguró el Cabo Sports Complex para el ATP 250 en Baja California Sur, un espacio propio para disfrutar de eventos deportivos, culturales y sociales que lamentablemente no pudo recibir a aficionados en su más reciente certamen.
La próxima edición del Abierto de Acapulco está agendada para la semana del 21 de febrero; sin embargo, los boletos podrán a comenzar a adquirirse a partir del 4 de octubre y así apartar un lugar y estar presente en la nueva cancha de tenis y vivir una de las mejores experiencias.