Esta semana arrancó la serie del rey en la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana enfrentan a los Pericos de Puebla en una final que se repitió después de que en el 2016 fueron los mismos equipos los protagonistas de aquel evento, en donde Puebla resultó como el monarca.
Sin embargo desde el 2014 que los Toros de Tijuana reingresaron a la LMB, lo hicieron con todo el poderío económico que ostenta el empresario gasolinero Alberto Uribe Maytorena, el presidente de la escuadra y que ha comandado una nueva ola de reglas en el beisbol de verano. Por ejemplo el control de jugadores con doble nacionalidad en cada uno de los equipos, los Toros sólo tienen 8 peloteros en su roster nacidos en México.
Uribe es uno de los propietarios dentro de la liga con más poder económico y con una vara muy alta ante el dueño de la LMB, actualmente Pilinio Escalante, aunque el próximo año será Javier Salinas.
Antes de arrancar la temporada se quería regular la cantidad de “pochos” en la liga, sin embargo, no duden que un grupo de propietarios como los Arellano Hernández dueños de Vaqueros, entre otros comandados por Uribe, pelearon hasta el final para meter a cuanto no nacido en México pudieran. Al final salieron ganando.
El poder económico de Toros los hace tener peloteros de gran categoría, bateadores de poder como Corey Brown, Alex Liddi, Cyle Hankerd, peloteros mexicanos de renombre como Jorge Cantú y un staff de lanzadores lleno de méxico-norteamericanos. Al tener este roster, fuera de lo normal, claro que obtienen grandes resultados, pues caminando llegaron a la Serie del Rey este año.
Su estadio, el estadio Gasmart, tiene grandes entradas, en postemporada estaban cerca de los 20,000 aficionados en promedio por juego, y claro, una publicidad como ningún equipo la ha tenido en mucho tiempo.
El próximo año se presume que habrá dos torneos en la LMB, a uno de los pocos equipos que les conviene es a los Toros de Tijuana por las grandes entradas que tiene en su estadio y la facilidad económica que tienen para pagar sueldos, viajes y todo lo que conlleva mantener un equipo de beisbol, pero ¿Para los demás?, los demás equipos sufrirán, como Tabasco que no tiene gente en su estadio, equipos que se mantienen de milagro.
Así Tijuana se ha convertido en el equipo grande de la LMB, por encima de Sultanes, de Diablos, de quien digan, es el nuevo rival a vencer, el poderoso, el que caminando gana lo que quiere, el consentido de la liga y seguramente el nuevo campeón del verano.