Mejor, imposible. Un inicio redondo, ligando victorias, quizá sin cumplir con un futbol espectacular, pero sí muy práctico y eficiente en momentos de resolución. Eso ha sido un poco de lo que han dejado los primeros 180 minutos de Cruz Azul en este Apertura 2018.
Dentro de estos dos partidos, 'La Máquina' se llevó su primer Clásico de este naciente año futbolístico, al imponerse a las Chivas por 0-1. Más allá de la importancia que encierra este resultado, el cual sigue alimentando la confianza tanto de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados cementeros, ratifica el dominio celeste sobre los rojiblancos, el cual se ha ido gestado en los últimos torneos.
Para ser exactos, el Azul ha impuesto esta racha positiva en contra de las Chivas desde hace cinco años. Del Apertura 2013 a la fecha, estas dos escuadras han disputado un total de 11 encuentros, en donde los de La Noria completan un saldo positivo de seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas, destacando que 'La Máquina' ha conseguido cuatro de estos triunfos en Guadalajara.