El Arquitecto Benavides entrevistó a Pelé: así lo recordaba el periodista

El Arquitecto Benavides comentó que en la entrevista pudo hacerle una pregunta a Pelé sobre el nuevo prospecto del futbol en aquel entonces.

El Arquitecto Benavides recordó en entrevista la entrevista que le hizo a Pelé / X: @@Arq_Benavides.
Monterrey, Nuevo León. /

Jesús Héctor Benavides Fernández, mejor conocido como el Arquitecto Benavides, murió el 13 de noviembre, así lo informó la familia del conductor titular del Telediario Monterrey a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

A lo largo de sus 63 años de carrera, el Arquitecto Benavides cubrió diversos momentos que marcaron la historia. Gracias a su carácter y conocimiento en diversos temas, Héctor Benavides pudo dar la noticia sin importar el tema: política, cultura, cultura o, inclusive, futbol.

Específicamente, en dicho último, el Arquitecto Benavides dio cobertura a uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié internacional, Edson Arantes do Nacimiento, Pelé, quien logró ganar el Mundial de Futbol de México 1970, comandando a la Selección Brasileña.

¿Cómo fue la entrevista del Arquitecto Benavides a Pelé?

En octubre de 1976, Héctor Benavides tuvo una entrevista con Pelé, la cual llevó a cabo en nombre del desaparecido Diario de Monterrey y el Canal 12 Televisión. Inclusive, hace unos meses, a más de 45 años del hecho, el Arquitecto lo recordó.

De acuerdo con el propio Arquitecto, la entrevista se desarrolló en la ciudad de Monterrey, cuando la figura del Santos visitó la ciudad y se encontraba en un hotel del centro de la capital de Nuevo León.

“Hay una foto que circula por ahí, donde me preguntan cuántos años tenía yo ahí (Posaba con el astro Pelé), y esa foto fue cuando el jugador brasileño vino a la ciudad de Monterrey. Estuvimos en un hotel en el centro de la ciudad en donde una refresquera fue la que nos invitó”, comentó Benavides.

Al rememorar la entrevista que le realizó a Pelé, el Arquitecto destacó que una de las preguntas que más recuerda es que si Johan Cruyff, un futbolista neerlandés que en ese tiempo estaba brillando internacionalmente, ya había alcanzado lo hecho por Pelé en el futbol.

“Conocí a muchos jugadores. En ese momento Cruyff estaba en lo alto y le dije ‘¿Cruyff ya lo alcanzo?’ Y él me miró y me dijo que primero tendría que ser el primero de su país, que era un gran jugador que estaba alcanzando logros individuales en esos años”.

Así era el Arquitecto Héctor Benavides, donde más allá de su pasión por el béisbol, el futbol siempre estuvo cerca de él y él, estuvo siempre de lado del futbol, donde ahora estará ligado para toda la eternidad gracias a esa entrevista a aquel que muchos llaman el mejor jugador de la historia.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas