El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, calificó de grandioso el regreso de las Grandes Ligas al Estadio Monterrey para el 2019.
El Bronco señaló que además del espectáculo deportivo y la derrama económica que dejó este año la serie de Dodgers contra Padres, la presencia de jugadores estelares de la Gran Carpa puede generar nuevos ídolos en el beisbol desde temprana edad.
“Es algo grandioso, lo decía en la reunión de la que vengo, Nuevo León es el segundo estado del país después del D.F. con mayor atractivo para la cultura, para el deporte, para los conciertos, creo que esta parte que hoy están generando quienes promueven esto y a quienes yo los felicito, vendrán de nuevo las Ligas Mayores”, declaró Rodríguez Calderón.
“Eso nos va potenciar para que dentro de poco Monterrey tenga un atrevido empresario que empiece a tener un equipo de Grandes Ligas, el beisbol es extraordinario en México y creo que tiene condiciones para la competencia”.
Tras la exitosa sinergia entre Grandes Ligas y Grupo Multimedios, el próximo año habrá dos juegos de pretemporada entre Arizona y Colorado; y juegos de temporada regular entre San Luis y Cincinnati, en abril, y Houston contra Anaheim en mayo.
El funcionario público señaló que fue positivo el saldo arrojado por los juegos de Ligas Mayores la primera semana de mayo, tanto en el terreno de juego como en general para Nuevo León.
“Fue muy positivo, hubo mucha expectativa y además una gran satisfacción, la gente acudió con mucha alegría, hubo ocupación del 80 por ciento de las habitaciones de los hoteles, hubo ingresos extraordinarios en restaurantes, bares, en centro de espectáculos”, indicó el Gobernador.
“Siempre ese tipo de actividades son buenas económicamente para el estado…y además también para nuestros hijos, vuelve a nacer esa expectativa de admiración que en el pasado teníamos del beisbol, creo que se está haciendo muy buena”.
El próximo año estarán en Monterrey estrellas de la Gran Carpa como Yadier Molina, José Altuve, Albert Pujols, Nolan Arenado, Mike Trout, Justin Verlander, Carlos Correa y Joey Votto.
AM