La colocación del césped híbrido en el Estadio Azteca ha sido un tema de conversación por varias semanas y es que no se ha visto una mejoría; sin embargo, Daniel Duffy, técnico de Tarckett Sports, la empresa encargada del tema, aseguró que la cancha quedará lista para septiembre.
La preocupación también se debe a que el próximo 19 de noviembre, el Coloso de Santa Úrsula tendrá el juego de NFL en México, entre los Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles, por lo que Duffy comentó que para ese entonces no habrá ningún problema.
Sin embargo, la cancha del Estadio Azteca tendrá mucha actividad hasta el mes de noviembre debido a que actualmente América y Cruz Azul juegan ahí de local; además de que ambos clubes están participando no solo en la Liga MX, sino también en la Copa.
Entre los partidos de La Máquina y las Águilas previo al juego de NFL, son un total de 12 duelos los que aún disputarán estos clubes en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, 11 de ellos de Liga MX y uno de Copa, este último torneo es sin contar los Octavos y Cuartos de Final, ya que aún se está jugando la fase de grupos, por lo que habría que esperar si califican a estas instancias.