El verano en Fórmula Uno no solo significa tiempo de descanso para la segunda parte de la temporada, sino el aumento de los rumores sobre la conformación de la parrilla para el próximo año y aunque el piloto mexicano Sergio Pérez aparece en ellos, 'Checo' confirmó que su futuro está en Force India para la siguiente campaña. La escuadra, que de forma reciente entró en concurso de acreedores y tiene nuevos inversionistas, representa la mejor opción para el 2019 para el tapatío, tras encabezar la parte media de la tabla de forma reciente.
“Hoy sí (es mi prioridad), es una escudería importante, donde hay planes para crecer mucho; viene lo mejor para el equipo, siempre ha mostrado interés y es un lugar donde hay bastante potencial para los próximos años”, señaló a La Afición.
De concretarse la renovación, la de 2019 sería la sexta temporada del conductor nacional ahí, donde aterrizó en 2014 para encontrar estabilidad en su carrera. Además, pondría otra pieza del tablero de la F1 en su lugar, tras la confirmación de la marcha del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault para tomar el lugar del español Carlos Sainz, quien a su vez reemplazará a su compatriota Fernando Alonso en McLaren, ya que el asturiano abandonará el Gran Circo para el siguiente calendario. “Sin duda es una gran opción para mí, cuando no hay lugar en Mercedes ni Ferrari (que encabezan el serial), Force India es una posibilidad muy interesante”, admitió.
La continuidad de 'Checo' se daría luego que la situación en el garaje de la escuadra ha cambiado. Durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, antes de las vacaciones en F1, desde Londres se dio a conocer que la escudería entraba en proceso de acreedores al no ser capaz de pagar sus deudas. Después se reveló que uno de los involucrados en la denuncia era el mexicano, quien explicó que lo hacía para que los trabajadores no se quedaran sin empleo.
Estuvo poco tiempo en manos de los administradores, ya que unos días más tarde apareció el grupo inversionista que encabeza el empresario Lawrence Stroll, padre de Lance, piloto de Williams.
Pérez reconoció que involucrarse en ello ha sido uno de los momentos más duros de su carrera de ocho años en la máxima categoría. “Fueron meses muy complicados, porque como piloto no esperas estar en esos problemas y sin duda fue una situación muy difícil; al final la principal motivación fue salvar los 400 empleos que tiene el equipo, lo hicimos y ahora viene un gran futuro para todos”.