Hay un nuevo "niño rico" a la vista en el futbol mundial, específicamente en Inglaterra, ya que el Newcastle está en los trámites finales para ser adquirido por Mohammed Bin Salman, uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita que se haría del equipo por 345 millones de euros, a la espera de la votación protocolaria de la Premier League.
El príncipe heredero posee una de las mayores fortunas del planeta gracias al fondo de inversión pública saudí que maneja, cuya suma de dinero se estima en la estartosférica cifra de 368 mil millones de euros (equivalente a 9.6 trillones de pesos mexicanos). Es precisamente a través de este fondo que Bin Salam usará "algunos centavos" para quedarse con el club de las Urracas, que no gana la Liga Inglesa desde hace casi un siglo (1927).
Con esta compra, el Newcastle desplaza al Manchester City del jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dabi, como el equipo más rico de la Premier League.
Lo primero que hará su nuevo dueñoSegún el diario británico Daily Mail señala que una vez quede cerrado el papeleo que oficializará a Mohammed Bin Salam como nuevo propietario del Newcastle, los primeros objetivos serán Massimiliano Allegri como entrenador y el mediocampista chileno Arturo Vidal como primer fichaje estelar para el nuevo proyecto.
AZ.