El responsable soy yo: Diego Alonso

El técnico rayado dio a entender en conferencia que el cansancio le afectó a su equipo.

Alonso deja abierta la posibilidad de contratar otro '9' en Rayados
Nacional /

Diego Alonso reconoció ser el responsable del empate anoche ante Monarcas Morelia.

El estratega del Monterrey señaló que él es quien manda a los jugadores a salir jugando desde el fondo y así fue como perdieron el balón y les cayó el primer gol en contra de su marco.

Diego Alonso tomó toda la responsabilidad en el empate que sufrió su equipo ante Cruz Azul después de haber estado arriba en el marcador por dos goles de diferencia.

El estratega uruguayo acepta que cuando las cosas no salen bien el responsable es el técnico y no tiene problema con eso; sin embargo Alonso siente que su equipo no hizo un mal partido.

"El máximo responsable de lo que suceda siempre soy yo sobre todo en las cosas negativas, en las positivas es compartido y generalmente el mérito siempre es de los futbolistas y cuando no es al contrario", dijo.

TRABAJAR LO MENTAL

Diego Alonso reconoció que el equipo necesita trabajar el tema mental pues ha sido recurrente el escenario de ir ganando partidos y perder la ventaja en los minutos finales.

"Yo creo que lo que tenemos que trabajar sobre todas las cosas es la mentalidad, ser un equipo que pueda soportar la presión de un rival por determinado momento que nos puedan empujar y nosotros también tengamos la sensibilidad de soportar ese momento.

"Son situaciones que tenemos que aprender, creo que el equipo hizo un grandísimo partido, me gustó muchísimo lo que hizo el equipo, creo que el marcador debería haber sido mucho más amplio a favor de nosotros", dijo.

"El responsable soy yo porque yo soy el que mando a los futbolistas a hacer eso (salir jugando), porque creo que el beneficio a posteriori es mucho más grande.

"Entiendo el juego de esa manera y prefiero cuidar el balón a temer que dividirlo y en este caso nos perjudicó el día de hoy pero seguramente nos dará muchos dividendos", dijo.

HAY CANSANCIO

Aunque no fue claro en señalar que el cansancio le ha pegado al equipo con el trajín de los partidos en el mes de agosto, Diego Alonso dio a entender que ese tema ha hecho que en los segundos tiempos Rayados baje de ritmo.

"Creo que es un tema del estilo y jugando cada tres días se va sintiendo ese trajín y quizás de haber tenido una diferencia más holgada el segundo tiempo hubiera sido diferente y hubiéramos podido manejar el marcador un poquito más", aseguró.

SR

Te recomendamos En la hora les igualan   
  • Deportes José Elgueta | @ElchilenoRG
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS