Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió su postura de organizar la Copa del Mundo cada 2 años en lugar de cada cuatro.
En una entrevista para medios israelís, el dirigente negó que el torneo deje de ser especial por disputarse cada dos años.
"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", comentó.
Además, recordó que los próximos Mundiales serán de 48 selecciones, y que, por la emoción que generan, deberían realizarse con mayor frecuencia.
"Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", explicó el dirigente.
Finalmente, Infantino negó que la calidad de la Copa del Mundo pueda verse afectada por los cambios propuestos, ya que, recordó que eventos deportivos importantes como la Champions League o el Super Bowl se realizan cada año y generan grandes expectativas.
"La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", explicó.
La próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar será de 32 selecciones, sin embargo, para el 2026, el Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá tendrá la participación de 48 selecciones, y de aprobarse el cambio propuesto, el siguiente Mundial se jugaría en el año 2028 con sede por definir.
Actualmente, México se encuentra disputando la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en donde es líder del octagonal con una cosecha de 14 puntos.