La calificación a la liguilla del Club León tendrá que esperar una semana más. A pesar de dominar y ser superior a Morelia, al final no pudo ganar en casa y la liguilla tendrá que aguardar.
El empate a un tanto fue mucha recompensa para Morelia, que vino a León y ofreció poco futbol, pero sacó provecho de un León con falta de gol.
Morelia se veía sin iniciativa, pero a pesar de eso, tomó ventaja en el partido. Tras un rechace de tiro de esquina, los Monarcas abrieron el campo a costado izquierdo con Edison Flores, quien mandó un tiro centro que fue desviado por Cota y Gabriel Achillier llegó a segundo poste a tomar el contrarremate, para poner en ventaja a la visita.
El gol fue oro para Monarcas, que sin mucho esfuerzo tenía ventaja. Para León, esto fue un duro golpe y se empeñó en responder de inmediato. Y así lo hizo.
Después de varios toques, Fernando Navarro cambió una pelota hasta el costado izquierdo, justo para la llegada de Jean Meneses. El chileno recibió y cruzó de pierna izquierda para vencer a Sosa, con un disparo fortísimo que significó el empate.
Para la segunda mitad, hubo una jugada que pudo cambiar la historia del partido. Al entrar al área, Cardona cayó tras un choque con Sebastián Vegas y el árbitro señaló penal. La afición festejaba, pero el árbitro fue al videoarbitraje y el VAR cambió la decisión.
León tendrá que esperar una semana más para definir calificación a la liguilla, que aunque luce inminente, por segunda jornada consecutiva se le negó.