Atlas sigue aferrado a la ironía y a la incertidumbre. Por un lado, intenta aprovechar la irregularidad de algunos equipos para terminar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general; por el otro, la amenaza del último lugar de la tabla de cocientes sigue al acecho. Todo se definirá en las próximas tres jornadas.
Aunque los rojinegros no dependen de sí mismos para evitar el último lugar en los cocientes, Anderson Santamaría recalcó que en el campamento rojinegro no piensan en otros equipos. “Soy consciente de que si ambos ganamos nuestros tres juegos que nos quedan, San Luis es el que queda por encima de nosotros en la porcentual (…) Nosotros estamos pensando en nosotros, en los nueve puntos que quedan, en 12 de la porcentual, y lo de San Luis va a ser consecuencia”, comentó.
A pesar de que los Zorros han tenido un gran torneo en comparación con otros semestres, Anderson fue muy claro al describir lo que significan los siguientes encuentros para los rojinegros. “Estos son los tres partidos más importantes que le quedan a Atlas y creo que hace mucho rato no estamos en una situación tan expectante, sobre todo para pasar a liguilla, pero nunca olvidando lo del tema porcentual”, explicó el defensor.
Tal y como lo mencionó el peruano, si Atlético de San Luis obtiene tres victorias en este cierre de torneo, evitará ser último de la tabla de cocientes. Atlas espera sacar provecho de un calendario que luce sencillo en el papel.
CGE