Kylian Mbappé, "lo que hace a su edad jamás lo había visto, salvo en el caso de Lionel Messi", aseguró este domingo el centrocampista belga Nacer Chadli, rival de Francia en semifinales del Mundial-2018.
Interrogado por la diferencia de velocidad entre Mbappé, apodado "37 km/h" después de alcanzar esa velocidad de punta frente a Argentina en los octavos de final en una jugada, Chadli señaló un poco en broma que "yo no corría a fondo" cuando fue medido a 31,5 km/h en una aceleración que metió contra Japón.
"Todavía no hemos hablado sobre cómo vamos a jugar contra Francia, por lo que aún no existe un plan anti-Mbappé", dijo el jugador del West Bromwich, después de que le preguntaran por cómo iban a parar al veloz atacante francés.
Asimismo, el centrocampista belga evitó mostrarse temeroso ante los Bleus, que vienen de dejar en el camino a la Albiceleste y a Uruguay en las rondas previas de eliminación directa.
En todo caso, "cuando derrotas a Brasil, no debes temerle más a nadie, debes respetar a todo el mundo y eso es importante para un jugador de futbol, pero si juegas con miedo no puedes hacer nada", explicó Chadli. Bélgica y Francia se miden el martes en San Petersburgo por un lugar en la final del Mundial-2018.