En duelo correspondiente a la final de la Eurocopa 2020, Italia derrotó en penales a la Selección Nacional de Inglaterra y se coronó campeona del torneo.
Los dirigidos por Roberto Mancini vinieron de atrás en el marcador para conseguir su segundo título de una Euro, acreditándose como el mejor equipo de Europa.
Apenas a los dos minutos de haber comenzado el partido, Luke Shaw abrió el marcador, luego de entrar por el costado izquierdo tras recibir un centro de Trippier.
Al verse con el marcador en contra, los italianos tardaron en responder, pues el equipo del país de la bota lucía desesperado y con pocas variantes a la ofensiva.
Fue hasta la segunda mitad cuando los de Roberto Mancini comenzaron a dar una muestra de su mejoría, por lo que al 67', en un tiro de esquina, Leonardo Bonucci aprovechó el rebote que dejó una gran atajada de Jordan Pickford para mandar la pelota al fondo de las redes.
Con el marcador empatado, ambos equipos guardaron la cautela y aunque en ocasiones buscaron marcar el segundo tanto, el partido se fue al tiempo extra.
Para el alargue prácticamente no hubo nada destacado, solamente la entrada de Jadon Sancho y Marcus Rashford, quienes posteriormente se convertirían en villanos del cotejo.
Finalmente, el campeonato de Europa tendría que decidirse en penales, luego de 120 minutos disputados.
En el primer cobro, Berardi y Harry Kane dispararon de forma correcta, sin embargo, para el siguiente fallaría Belotti, mientras que Maguire sí anotaba su disparo.
Pese a la ventaja, el terror para Inglaterra llegaría, pues Bonucci y Bernaderschi harían lo propio para Italia, mientras que Rashford y Sancho, quienes habían entrado para patear penal, errarían su cobro, dando la ventaja a los italianos.
En el último disparo, Jorginho falllaba para Italia, sin embargo, cuando nació una nueva oportunidad para Inglaterra, Bukayo Saka no pudo vencer a Donnarumma, por lo que Italia consiguió coronarse en la Eurocopa.