Tigres tiene el compromiso de terminar su participación en la Concachampions 2020 y esto hará que no haya salidas de jugadores antes de este compromiso, a pesar que hay equipos interesados por algunos felinos.
Jugadores como Leo Fernández y Jordan Sierra son los más buscados por otros clubes de la Liga MX ante los escasos minutos que han ven ido teniendo bajo el mando de Ricardo Ferretti.
Sin embargo, la directiva de Tigres ya le ha comunicado a los futbolistas y sus representantes que no hay forma que salgan en este mercado invernal, sobre todo porque les queda contrato por varios años.
“Nadie sale antes de disputar lo que resta de la Concachampions, eso está muy claro para la directiva, lo que ya le comunicaron a los representantes de varios jugadores, sobre todo en los casos de Jordan Sierra y Leo Fernández”, indicó una fuente cercana al club felino.
“Sierra necesita jugar para ser contemplado para la selección de Ecuador, mientras que Leo se siente frustrado por no ser tomado en cuenta en la parte final del torneo, Repechaje y Liguilla, por lo que también pensaba en emigrar, pero no será posible”.
.- ¿Hay ofertas por ellos?
“Formales nada, pero hay varios equipos que han preguntado por las condiciones de ambos, lo que del club les han comunicado que no están transferibles, que no están interesados en préstamos o trueques en estos momentos por el compromiso de la Conca”, reiteró la fuente.
Otros jugadores que también buscarían salir por los escasos minutos son Francisco Venegas, Eduardo Tercero, Ulises Cardona, Jorge Torres Nilo, pero la idea es la misma, no se pueden desarmar antes de jugar en la “burbuja” de la Concachampions.
El caso de los colombianos Julián y Luis Quiñones también es lo mismo. Por Julián hay interés de varios equipos tanto de México como de la MLS, pero en Tigres no piensan negociarlo; mientras que Luis estuvo “borrado” en una parte del torneo, terminó jugando y aunque en Toluca lo quieren, la realidad es que tampoco se piensa vender o prestar en el futuro inmediato.
Así es que por lo pronto el plantel felino tiene días libres hasta el jueves, por lo que el viernes de esta semana estarán de regreso en los entrenamientos para encarar el resto de la Concachampions en Orlando, Florida.