Este 19 de febrero se conmemoró un aniversario más de la creación del Ejército Mexicano. En el municipio de Torreón los festejos se desarrollaron en las instalaciones de la XI Región Militar.
El evento fue presidido por autoridades municipales, el jefe de estado mayor de la XI Región Militar, José Romero Rangel, así como integrantes de las cámaras empresariales.
Los integrantes de la banda de música de la Región amenizaron el desayuno con temas mexicanos como “Cielito Lindo”, “El corrido de Torreón”, entre otros.
Ciriaco Rivas, comandante del 33 Batallón de Infantería, dijo que el trabajo que realizan los elementos del ejército mexicano es medular para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo en la región lagunera donde hace años se vivía en un ambiente de incertidumbre y peligro por grupos delictivos. Ahora el panorama es distinto y la población puede salir a las calles sin temor.
Aseguró que las actividades de proximidad han ayudado a que la ciudadanía confíe en el ejército, ya que antes la presencia de los uniformados era sinónimo de inseguridad en la Comarca, pero ahora la población se acerca y busca conocer más acerca de su labor.
Previo a la finalización del evento los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.