El tercera base de los Sultanes, Agustín Murillo, fue ratificado por los aficionados al beisbol como el mejor antesalista en la Liga Mexicana al ser designado designado para la novena ideal de la temporada 2018.
La Liga Mexicana de Beisbol anunció el resultado de la votación emitida por los fanáticos a través de sus cuentas en redes sociales.
Murillo alcanzó el mayor respaldo entre los 16 candidatos postulados por la liga profesional de verano, uno de cada equipo.
Con este resultado, los Fantasmas Grises han acaparado las nominaciones al ganar tres los cuatro reconocimientos anunciados hasta ahora.
También Alí Solís fue incluido como cátcher, a pesar de haber llegado como refuerzo para el segundo torneo, y Félix Pérez fue el mejor primera base gracias a sus números de 33 cuadrangulares y 100 carreras empujadas en total.
Los números de “El Guti” Murillo fueron de .290 de porcentaje, con 10 cuadrangulares y 44 carreras empujadas durante el primer torneo.
En la segunda campaña bateó para.340, con seis home runs y 26 carreras impulsadas en 53 partidos.
El pelotero de 36 años de edad fue nombrado además el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey en el segundo campeonato.
El jugador nacido en Tijuana bateó en la gran final para .308 de porcentaje con dos vuelacercas y cinco carreras remolcadas. Sultanes se quedó con la Copa Zaachila al superar en seis juegos a los Guerreros de Oaxaca.
Murillo acumula 11 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana.
Llegó en el 2007 para jugar con Dorados de Chihuahua luego de cuatro años en sucursales de los Diamondbacks de Arizona.
Se integró al Monterrey en el 2008 para sumar una década con el equipo regio. Le había tocado perder las series finales del 2008, 2013 y el primer campeonato del 2018.
En la segunda campaña fue parte primordial para que Sultanes ganara el bicampeonato de la Zona Norte y levantara el título de campeón por primera vez en 11 años.
DP