Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa.
Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador.
Antes, marcó primero Eslovaquia en la primera parte tras una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó en un poste y entró en la portería de Polonia tras rebotar en la espalda de Szcesny.
Después, a los 47 segundos del inició del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria a los 69 minutos.
El resto del partido fue un ejercicio de orgullo de los polacos. Bednarek tuvo en sus botas el empate, pero su disparo salió lamiendo el poste, y el intento del recién entrado Swiderski fue controlado por Dubravka.
Polonia tendrá que mejorar mucho el próximo partido ante España, mientras los eslovacos se las verán con los suecos.
AZ.