España y Suecia han firmado el primer empate a cero de la Eurocopa 2020, que hasta este último encuentro de la cuarta jornada había celebrado goles en todos los partidos.
Los comandados por Luis Enrique fueron claros dominantes durante todo el partido, tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, y estuvieron encima de la portería sueca, sin embargo, con el 85 por ciento de la posesión de la pelota apenas registraron tres disparos al área rival.
La más clara para los españoles la tuvo Álvaro Morata al minuto 37. El delantero recibió un pase dentro del área de Jordi Alba, que lo dejó de frente al arquero rival. Morata, que ya tenía encima al arquero visitante, intentó colocar su tiro a segundo poste, pero con poca dirección, pues el esférico salió desviado. Ya sobre el final de la primera mitad Suecia tuco su primera oportunidad en los pies de Alexander Isak.
El jugador de la Real Sociedad sacó un remate que se estrelló en uno de los postes del arco de Unai Simón. Al minuto 60, una vez más Isak inició una jugada dentro del área. Perseguido por tres defensores, logró ponerse de frente a la portería española, y sacó un centro a segundo poste donde estaba solo Marcus Berg, quien solo con el marco abierto, no pudo contactar de buena forma la pelota dejando escapar la oportunidad más clara en todo el juego.
A centímetros de la línea de gol, Berg dejó escapar el tanto que los hubiera puesto al frente en el marcador del Estadio La Cartuja de Sevilla. España tuvo lo suyo, y ya sobre el final del juego, Robin Olsen evitó la caída de su portería al sacar un remate de cabeza picado de Gerard Moreno, quien entró de cambio en la parte complementaria por Dani Olmo.
No hubo tiempo para más y ambos equipos se tuvieron que ir con un punto en el arranque del torneo. El próximo rival de España será Polonia el sábado 19 de junio y el viernes 18 Eslovaquia se enfrentará a Suecia.
MN