La Selección de Fútbol de España fue nuevamente víctima de las ocasiones desaprovechadas frente al arco rival y empató el sábado 1-1 con Polonia, luego de fallar un tiro penal en el segundo tiempo, lo que dejó en suspenso sus opciones de avanzar a la siguiente ronda de la Eurocopa 2020.
Álvaro Morata adelantó a España a los 25 minutos, pero Polonia, que había tenido dos remates en los palos en el primer tiempo, empató merecidamente con un gran cabezazo de Robert Lewandowski a los 54.
España tuvo un penal a favor, pero Gerard Moreno estrelló su remate en el poste y Morata capturó el rebote pero su disparo salió desviado, lo que dejó al equipo de Luis Enrique lamentando las ocasiones desperdiciadas, al igual que en el empate sin goles contra Suecia en su debut.
El 1-1 del sábado deja a España en la tercera posición del Grupo E, con dos puntos, y con la obligación de derrotar a Eslovaquia el miércoles para ganar el pase a la siguiente ronda. Polonia es última con un punto, pero aún tiene posibilidades de pasar a los octavos de final.
El técnico español, Luis Enrique, sólo hizo un cambio al equipo que había dominado la posesión del balón ante Suecia, pero que no aprovechó sus oportunidades de gol, dejando a Moreno como titular en lugar de Ferrán Torres.
España jugó un fútbol menos fluido que contra Suecia, pero fue más directa, mientras que Polonia mostró mucha más ambición que los suecos y estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando Mateusz Klich lanzó un disparo lejano que golpeó en el larguero.
La roja se adelantó cuando Moreno recortó desde la banda derecha y envió tiro bajo al centro del área que capturó Morata para meter el balón en la red.
El árbitro cobró inicialmente una posición fuera de juego, pero una revisión del VAR validó el gol y Morata corrió hacia la banca para abrazar a Luis Enrique, quien le ha dado toda su confianza en las dos últimas semanas, después de que el delantero fue abucheado por los hinchas españoles.
España estuvo a punto de aumentar su ventaja mediante un tiro libre de Moreno que se fue ancho, luego Polonia casi empató con un disparo de Karol Swiderski que se estrelló en el poste y el rebote le quedó a Lewandowski, lo que obligó a una excelente salvada del portero Unai Simón.
La roja pudo anotar al final de la primera parte, cuando Moreno envió un remate desde cerca al lado externo de la red.
Polonia siguió probando a la defensa española y consiguió un merecido empate cuando Lewandowski cabeceó un centro de Kamil Jozwiak.
España tuvo una inesperada oportunidad de volver a adelantarse cuando Moreno recibió un pisotón de Jakub Moder y el VAR advirtió al árbitro del penal, pero ni Moreno ni Morata pudieron meter la pelota a la portería.
Los dirigidos por Luis Enrique siguieron buscando el gol de la victoria, pero recurrieron a los balones largos al área.
El suplente Ferrán Torres remató de cabeza y el portero polaco Wojciech Szczesny realizó dos paradas para evitar que Ferrán y Morata remataran a bocajarro.
AM