Al señalar que los Borregos del Tec están en la disposición de jugar contra Tigres y contra otros equipos de Onefa, el coach Carlos Altamirano dijo que deberán esperar el anuncio oficial de las autoridades para la celebración del siguiente clásico.
El entrenador en jefe del Tecnológico de Monterrey indicó que el trámite de los últimos años implica una carta formal del rector de una institución y la respuesta del otro.Altamirano expuso que la propuesta inicial de las instituciones públicas era tener dos juegos “cruzados” que contaran en el récord del año, y finalmente plantearon sólo tener un partido amistoso sin valor en la temporada.
“Mira nosotros nos dimos cuenta de una entrevista que hace el coach (Toño Zamora), que ya dio fecha y horario y todo… el año pasado nosotros por medio de una carta firmada por nuestro rector se envió una solicitud del juego y se regresó firmada por el rector de ellos”, declaró el coach de Borregos.
“Entonces pensaría que ese sería el procedimiento a seguir y no algo que no es todavía algo formal… la verdad es que desconozco que hasta fecha se le haya puesto y horario pero creo que en eso ya las decisiones igual las tomarán nuestros directivos”.
Reconoció que siempre ha habido muy buena relación entre el Tec y la UANL, y la voluntad de mantener la tradición que implica la fiesta deportiva del clásico de Liga Mayor.El coach de los Tigres, Antonio Zamora, anunció que el clásico de futbol americano de Tigres contra Borregos se contempla para el viernes 30 de agosto, a reserva de que los juegos de pretemporada “cruzados” fueran aprobados por la Conferencia Premier.
Carlos Altamirano dijo que en el congreso de la Conaidep celebrado la semana pasada en Querétaro se acordó un calendario de juegos que comenzará la primera semana de septiembre por lo que las fechas no son impedimento para el clásico.El regreso de los partidos interligas ya será un tema que definan las autoridades de cada institución, agregó el coach.
DP