El Estadio Jalisco es uno de los lugares más visitados de la Zona Metropolitana de Guadalajara por los eventos deportivos y culturales que se desarrollan en él.
Los más comunes son los partidos de Liga MX y de la Liga de Expansión de Atlas y Leones Negros respectivamente. Por ello aquí te diremos cómo puedes llegar hasta el coloso tapatío en transporte público.
¿Dónde está el Estadio Jalisco?
El llamado Coloso de la Calzada Independencia, se encuentra sobre la avenida que lleva el mismo nombre que su mote, en la Ciudad de las Rosas, Guadalajara.
La dirección exacta del inmueble de futbol más importante del Estado de Jalisco, es la calle Siete Colinas 1772, en la colonia Independencia.
¿Cómo llegar en Transporte Público al Estadio Jalisco?
Para asistir a la casa del Atlas FC y de los Leones Negros de la Universidadde Guadalajara, el método más sencillo es utilizar el Mi Macro La Calzada.
Mismo que cruza desde el sur hasta el norte algunas de las zonas más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como lo es el centro de la capital jalisciense o el mismo Coloso de la Calzada Independencia.
El horario de este servicio va desde las 5 de la mañana a las 11 de la noche, todos los días, de lunes a domingo, aunque en algunas ocasiones por partidos de futbol podría alargarse el tiempo de cierre y extenderse hasta las 11:30 o 12.
Aunque esta no es la única forma de llegar a él desde diversos puntos de la ZMG, ahora te presentaremos algunos otros métodos.
Desde la Central Nueva:
Se tiene que tomar la Línea 3 del Tren Ligero hasta la estación Ávila Camacho, punto de la ciudad en la que se tomará el camión T18-1, con rumbo al Estadio Jalisco. Mismo que te dejará en las inmediaciones de él por la Avenida Fidel Velázquez.
Desde el Aeropuerto de Guadalajara:
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, se podrá subir al C112, que se dirige hacia el Mercado de Abastos.
En el que viajará 22 paradas, hasta llegar a la Avenida Gobernador Curiel, en donde se incorporará al Mi Macro la Calzada con rumbo a la estación Monumental, la del Estadio Jalisco.
Además de estas opciones, se pueden considerar otras como lo son Uber o Didi, aunque en los días de partidos, los precios podrían estar más elevados que de costumbre.
JB