Estados Unidos clasificó a su primera final del Clásico Mundial de Beisbol tras imponerse 2-1 a Japón, por lo que disputará el título este miércoles ante su similar de Puerto Rico en esta ciudad.
Tras un cerrado duelo de pitcheo, la novena norteamericana se quedó con la victoria en el Dodger Stadium de esta ciudad californiana, donde se dieron cita poco más de 33 mil espectadores.
Los abridores de ambos conjuntos, Tanner Roark, por el anfitrión, y Tomoyuki Sugano, de los nipones, ofrecieron un gran encuentro para dejar la pizarra sin anotaciones luego de tres entradas, hasta que aparecieron los de casa.
Un error del segunda base Ryosuke Kikuchi permitió a Christian Yelich llegar a la intermedia, remolcado a la registradora con batazo de Andrew McCutchen, pero en el cierre del sexto inning, Kikuchi conectó cuadrangular al relevista Nate Jones para la igualada.
Los de casa recuperaron la ventaja, definitiva para el triunfo, en el octavo rollo gracias a Brandon Crawford, que anotó al aprovechar una falla defensiva de Nobuhiro Masada tras impacto de Adam Jones.
El pitcher ganador fue Sam Dyson, mientras que Kodai Sega cargó con la derrota; Luke Gregerson, sexto pitcher estadounidense en el encuentro, cargó con el salvamento.
Será este miércoles cuando los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico se enfrenten en el Dodger Stadium para definir al monarcs de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, mismo que conquistaron Japón (2006 y 2009) y República Dominicana (2013).