Sigue la mata dando en la polémica que se levantó al término de la goleada del América ante Tigres, por las burlas de Edson Álvarez a Nahuel Guzmán y la posterior respuesta de Carlos Salcedo, quien le dijo al juvenil azulcrema que "se acordara cuando lloró en el Mundial por su autogol contra Suecia".
Al respecto, este lunes en América y previo a las Semifinales de Copa MX ante Xolos, el colombiano Nicolás Benedetti defendió a su compañero y mencionó que dada la calidad de Edson, el canterano de las Águilas no tiene que "rendirse ante nadie".
"Es un jugador que ha jugado un Mundial; es titular acá, sabe manejar muy bien esas cosas. Tiene que tener mucha tranquilidad, porque sabemos lo que es como jugador y como persona y no tiene que rendirse ante nadie", dijo Benedetti en Coapa.
"Obviamente (estamos) disgustados con la persona que hizo las declaraciones sobre Edson, porque creo que no hizo nada que ameritara esa declaración. Son de la misma Selección y me dio mucha curiosidad que se tiraran así tan de frente. No lográbamos entender por qué esa declaración, pero sabemos lo que es Edson como jugador y como persona", agregó.
En ese mismo tenor se refirió el defensa Emanuel Aguilera, quien minimizó el altercado pero le pidió concentración a Edson para no caer en ese tipo de cosas tan fácil.
"Lo he visto muy tranquilo, lo queremos así, no queremos que se meta en las cosas que se dicen, la está rompiendo y lo necesitamos así. Ya queda ahí".