Al ser confirmado como el manager de los Sultanes para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, Homar Rojas señaló que dirigir a los Fantasmas Grises es un reto por tratarse de una de las más grandes oportunidades en su carrera.
El estratega adelantó que el Monterrey tendrá entre 40 y 45 días de entrenamientos, que tentativamente comenzarán la primera semana de abril.
Rojas había declarado la semana pasada que sólo quedaba pendiente llegar a un acuerdo contractual con la directiva. El club confirmó este miércoles el fichaje del timonel que sustituirá al panameño, Roberto Kelly.
“Es un reto muy importante, dirigir una institución como los Sultanes de Monterrey en lo personal es un reto muy importante para mí y también me llena de orgullo que se haya fijado en mí la directiva de Sultanes”, declaró Homar.
“Tomar este reto con todo el profesionalismo que se merece, trabajar fuerte, soy gente de beisbol, creo que es una oportunidad muy importante en mi carrera, de las más importantes, y bueno aquí estamos listos para seguir adelante con este reto”.
Reiteró que seguirá el mismo staff de coaches que ha laborado las últimas temporadas, con Tony Aguilera, Remigio Díaz, Alfredo Meza, Lino Conell, Arturo González y Juan Cerros.
Agregó que se tiene una base de peloteros mexicanos muy vasta, por lo que se enfocarán a ver el grupo de refuerzos extranjeros.
El manager dijo que será primordial tener suficientes días de pretemporada, de cara a un calendario de 66 juegos.
“No tengo la fecha exacta ni oficial pero tentativamente pienso que vamos a entrenar por lo menos de 40 a 45 días, estaríamos hablando del 5, 6, 7 de abril por ahí, sin tener aun la fecha exacta, ya en su momento la oficina, la directiva se encargará de darlo”, expuso Rojas.
“Creo que serían seis semanas el plan de trabajo para poner a todo mundo en forma, darles ese tiempo suficiente, algunos que no pudieron jugar ni siquiera invierno, darles ese tiempo para que puedan tener una buena preparación”.
Reconoció que Sultanes tiene una estructura sólida, con un equipo fuerte que le dará las armas para competir y pelear por alcanzar otro campeonato.