Está consciente que 24 partidos sin anotar son muchos para un goleador, pero hoy Enner Valencia está muy motivado de cara al juego ante Pachuca por una sencilla razón: ahora ya tiene a su familia completa.
El jugador felino vivió una semana complicada debido al nacimiento de su hijo David el martes 29 de octubre y al día siguiente tuvo que viajar a Miami, Florida a rescatar a una hija de 7 años que estaba en riesgo por un problema de su mamá, ex pareja de Valencia.
“Una semana, digamos que venía siendo feliz y se frustró un poquito, pero al final de todo la alegría es inmensa, gracias a Dios tengo mi familia completa, pude solucionar el problema que tenía con mi niña y ahora estoy cien por ciento concentrado con el equipo.
“Pensando en el partido del sábado, motivado, muy motivado por lo que estamos peleando y por la satisfacción de tener a mi familia completa”, afirmó el ecuatoriano en conferencia de prensa.
.- ¿Ahora sólo te falta que regrese el gol?
“Sí, ya lo venimos buscando hace rato, ahora el sábado hay otra oportunidad, ojalá que la podamos aprovechar y ya se abra el arco”, reiteró.
Hace dos días, Enner publicó en sus redes sociales una fotografía con todos sus hijos y su actual esposa, mostrando su alegría por tenerlos a todas juntos.
El “Superman” ecuatoriano no anota desde el 14 de abril de este año, acumulando un total de 24 partidos sin marcar en redes rivales, por lo que este sábado espera romper esta malaria, la cual ha hecho incluso que en algunos partidos haya sido abucheado.
“Son cosas que en el momento las puedes entender, porque un delantero con veinte y pico de partidos que no meta goles es algo complicado, pero a pesar de todo esto los Tigres, los verdaderos Tigres saben de todo el esfuerzo que se hace en cada partido, tengo que estar concentrado pensando primero en el equipo y después en lo personal”, indicó.
“En lo personal trato de no traerlos a mi trabajo (problemas personales), por ahí se han recibido muchas críticas, pero son normales porque cuando los números no se dan la gente espera buenos resultados”.
.- ¿El apoyo del entrenador ha sido muy importante?, porque te ha mantenido jugando.
“La verdad que sí, ha sido algo impresionante, donde se ve primero la calidad de persona del Tuca y después lo del entrenador todos nosotros lo sabemos y no tanto en el tema futbolístico”.
“Ahora que tuve el problema de mi familia fue el primero que me dijo ‘anda que tienes que solucionar lo personal y después acá te vamos a estar esperando’, llegué y de inmediato me integré y estoy muy contento en Tigres”, reconoció Valencia el apoyo de Ricardo Ferretti.
Todo indica que Enner Valencia saldrá ese sábado ante Pachuca como titular haciendo mancuerna con André Pierre Gignac en la delantera en busca de romper de una vez por todas con la mala racha de partidos sin anotar.
AM