A pesar de que Tigres tuvo una buena participación en el Mundial de Clubes, el jugador de Chivas, Antonio Briseño, mencionó que en Europa no se ve el futbol mexicano, y que lo consideran que tiene un nivel similar al de China.
"En cuanto al futbol mexicano, la competencia es poca o nula porque si no es el Mundial de Clubes o el Mundial, la Concachampions no es un parámetro. El futbol mexicano no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión. Piensan que es un futbol malo y lo comparan con China, no estoy diciendo ninguna mentira, aunque en el futbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica", mencionó el defensa para un medio mexicano.
Además, considera que el hecho de no jugar la Libertadores provoca que la Liga MX no pueda demostrar que tiene un alto nivel.
"El problema está en que no podemos demostrar (el nivel) jugando Libertadores ni Sudamericana. Escuché mucho desprestigio de que cómo es posible que un equipo brasileño perdiera contra un mexicano, pero no solo perdieron, les pusieron un baile", finalizó.
DP