A unos cuantos días de celebrar la Gran Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre el conjunto de las Aguilas del América y Rayados de Monterrey, el Estadio Azteca fue rentado para albergar un evento privado el cual pudo haber dañado el terreno de juego.
El lunes 23 de diciembre se podrá diagnosticar si hubo daño o no, ya que los de Coapa realizarán un entrenamiento a puerta abierta a las 9:00 horas tiempo del centro de México, previo a la final ante Rayados.
Desde hace tiempo, el césped del Coloso de Santa Úrsula ha tenido problemas, a tal grado que se tuvo que suspender el partido de la NFL entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles.
No obstante, el pasado 18 de noviembre lograron pasar la prueba para que se disputara el duelo, ahora entre Jefes y Cargadores ; sin embargo, la cancha no quedó en las mejores condiciones y se ha notado partido tras partido que disputan como locales tanto América como Cruz Azul.
En esta ocasión, la organización política "Antorcha Mexicana" rentó el recinto para llevar a cabo la celebración de su 45 aniversario, colocando miles de sillas para que personas disfrutaran de números musicales.
AM