El ex futbolista Erubey Cabuto, quien fue jugador en los equipos del Atlas y Querétaro, habló de la riña registrada el 5 de marzo en el estadio La Corregidora, donde al menos 22 personas resultaron heridas.
Al respecto, el ex futbolista indicó que faltan respuestas por parte de las autoridades para esclarecer este hecho que señaló como una “tragedia muy grande”, ya que en la riña pudieron estar en peligro niños, mujeres y adultos de la tercera edad.
- Comunidad
Además, mencionó estar indignado y triste tras observar los videos e imágenes se han divulgado a través de redes sociales, donde es visible como las barras del Querétaro y del Atlas se lesionan entre sí con sillas y tubos hasta el punto de quedar inconscientes.
Erubey Cabuto cuestionó las acciones de las autoridades, ya que no comprende porqué hasta ahora han reforzado la seguridad cuando ya ocurrió esta situación que mantiene en hospitalización a varias personas.
Por otra parte, enfatizó que el fútbol debe ser diversión. Sin embargo, debido a este tipo de situaciones, indica que algunas personas han preferido no frecuentar los estadios, ya que podrían ser víctimas de algún ataque de violencia.
Y agregó, que una de las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta es evitar que las barras entren a los estadios, debido a que presuntamente son estos grupos los que ocasionan las riñas en los partidos de fútbol.
También pidió, que se trabaje en la búsqueda de los supuestos responsables, ya que existen fotografías y videos donde se muestra el rostro de estas personas. Pero hasta el momento, las autoridades no han informado si hay detenidos o arrestados.
MRG