Con la participación de 600 nadadores de Nuevo León y estados vecinos se llevó a cabo la quinta edición del torneo de Aguas Abiertas “Las Glorias de Linares” efectuado en la presa Cerro Prieto.
José Luis Treviño, director del comité organizador, informó que el evento sirvió para que los competidores de las universidades participantes tuvieran un fogueo especial de cara a sus próximos compromisos.
“Cumplimos la meta, sin ningún accidente, se hicieron muy buenos tiempos, le sirvió mucho para los nadadores de las universidades, para el fogueo, el agua estuvo ideal, a pesar de que su temperatura fue de 28º, tuvimos mucha gente, llegamos a la meta de los 600, todos muy contentos”, dijo Treviño.
La prueba convocó a nadadores de diferentes edades, desde niños hasta adultos mayores de 60 años en distancias que fueron desde los 500 metros hasta los cinco kilómetros.
Arath Alejandro Rodríguez, del Tecnológico de Monterrey, se llevó la primera posición de los cinco kilómetros, su tiempo fue de 1:05’58’’; Juan Carlos Luna y Pablo David García, ambos del equipo Tym, hicieron el 2-3 con tiempos de 1:07’1’’ y 1:07’23’’, respectivamente.
También del equipo Tym fue la ganadora de los cinco kilómetros femeniles y ella fue Bárbara de la Pea con 1:’12’’21’’. Julieta Macías de Tigres y Silvia Garza del Tecnológico de Monterrey quedaron como segunda y tercera general.
En la prueba de dos mil 500 metros, la ganadora fue Leticia Isabel Ramírez con tiempo de 40 minutos con 2 segundos, en el segundo sitio quedó Roberto Pamanes con 42’13’’ y en tercero Flor Aguilar con 44’20’’.
Por los varones, Maximiliano Soto de Rufer Team se quedó con el primer sitio en tiempo de 35 minutos con 43 segundos, en tanto que Mario Alberto Olvera con 35’54’’ y Marco Alberto Orozco con 38’43’’ fueron el segundo y tercer puesto general.
DP