El entrenador de la Selección Mexicana de baloncesto varonil, el español Francisco Olmos, reventó en sus redes sociales ante las autoridades encargadas de convocar a los jugadores para la última Ventana FIBA clasificatoria para la Americup 2022.
“Realmente no se puede entender que después de jugar Indianápolis exprés sigamos peor que entonces. ¿Responsables? perdiendo credibilidad. El grupo no lo merece. Sabemos que se acabaron las épocas de bonanza que otros disfrutaron, pero no poder jugar Fiba es frustrante”, escribió en su cuenta de Twitter el técnico europeo.
Esto a raíz de que México deberá jugar la Ventana FIBA del 18 al 20 de febrero en Puerto Rico y es fecha que no se dan a conocer los nombres de los jugadores convocados para este compromiso.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) junto con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fueron los organismos encargados del llamado para la Ventana de Indianápolis, toda vez que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA está acéfala tras la renuncia de Xóchitl Lagarda como presidenta en noviembre pasado.
CS