Vivir de lo que hagan otros compañeros para tener “de que hablar” en sus respectivos espacios deportivos. O sea, emisiones basadas con contenido ajeno. Sin contenido, sentarse a “platicar con los amigos del medio” para desprestigiar a aquellos que si hacen periodismo.
Esa es la dinámica de los aplaudidores oficiales. Los supuestos amigos del Club, aquellos que evaden una realidad contundente. La maquillan, ¿Por qué?, porque son compadres de “unos cuantos” al interior de un equipo de futbol.
Futbol al Día es un espacio sin contrapeso en la Comarca Lagunera, al igual que sus panelistas. Quienes son liderados por Juan Gómez Junco. Y no lo digo yo, 18 AÑOS de auténtico periodismo y sus patrocinadores RESPALDAN a la única mesa de análisis en La Laguna. Y no se diga de los mismos conductores, quienes tienen más de 25 años de trayectoria.
¿Cuál es LA CLAVE del éxito de dicha mesa?
Mostrar cosas nuevas. Manejar periodismo estadístico (solo Juan Gómez Junco lo hace) mediante las famosas “tablas”, de las cuales todos los detractores baratos se burlan porque ellos mismos no hacen su trabajo con seriedad. Respaldo en vídeo y numerología y decir las cosas tal cual. Sin seguir una línea que MUCHOS respetan y siguen. Ver más allá de las cosas, profundizar en las jugadas, analizar mensajes entrelineas.
Me llama mucho la atención los que critican, ya que para todo tienen que meter en sus comentarios a Juan Gómez Junco o a José Juan Vázquez. O al mismo Alex Rodríguez, ni se diga Raymundo Muñoz.
Y no nada más lo hacen en sus programas de radio o en programitas de internet, también en columnas de diarios locales. Para todo sacan el trabajo de Futbol al Día y sus conductores.
¿No son auténticos? Me genera mucho conflicto esa situación, ¿Por qué se la pasan destruyendo?
Creo tener la respuesta a mis dos últimas interrogantes: seguir líneas porque luego les quitan sus acreditaciones.