Exteniente regio recuerda el momento en que rechazó tomarse una foto con Messi

El señor Córdova Torres fue uno de los encargados de escoltar al Fútbol Club Barcelona en su visita a la ciudad en 2006.

Exteniente regio recuerda cuando rechazó tomarse foto con Messi / Sam Martínez
Monterrey /

Con motivo del inminente regreso del astro argentino Lionel Messi a Monterrey para el partido entre Rayados y el Inter de Miami correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, la gente recuerda una de las fotos más icónicas del futbolista en la ciudad, aquella en la que posa arriba de una moto afuera del Estadio Universitario.

Una de las personas involucradas en dicha foto es Cosme Córdova Torres, ex teniente de Monterrey, quien le prestó la moto a Messi para que se tomara la foto, sin embargo, existe otra historia detrás, en la que el propio teniente rechazó tomarse una foto con el argentino.

"Esta persona, chaparrito, se arrima, se sube a la moto y me dice que si la prendía. Me hacía una seña para que me tomara una foto y le dije que no", así recordó el ex teniente su primer encuentro con Lionel Messi.

Hasta la fecha existen aficionados que aún no se explican cómo pudo alguien rechazar tomarse una foto con Messi, sin embargo, para Córdova Torres es bastante simple, éste únicamente se limitó a realizar su trabajo: escoltar al Fútbol Club Barcelona en su visita a Nuevo León, aquel 2006, esto pese a que nunca fue fanático del deporte.

Fueron ocho elementos en total los encargados de escoltar al equipo conformado por ahora leyendas como Ronaldinho, Xavi, Víctor Valdés, Rafa Márquez, un muy joven Lionel Messi y hasta un Giovani Dos Santos en los inicios de su carrera.

"Los compañeros andaban adentro del estadio y como a mí no me gusta el fútbol, yo estaba afuera cuidando las máquinas. Llega una persona que si le podía facilitar una máquina para la foto y accedí. Esta persona (Messi) chaparrito, se arrima, se sube a la moto y me dice que si la prendía. Me hacía una seña para que me tomara una foto y le dije 'no, tú solo’", recordó en exclusiva para Canal 6.

El ex teniente comenta que sus compañeros, al enterarse de lo sucedido, lo hicieron ver su error.

"Mi compadre Ignacio Morales me decía: 'nombre, compare la regaste, te hubieras arrimado para tomarte la foto' y dije que para qué, y dijo que él sería el próximo crack mundial, pero primero explícame qué es un crack, porque yo ni los conocía".

Finalmente su “compadre” tenía razón, Lionel Messi se convirtió, con el paso de los años, en, quizá, el mejor futbolista de todos los tiempos, además de que con el club consiguió anotar un total de 672 goles en 837 partidos jugados, siendo fundamental para conseguir 35 títulos.

De igual manera, dos años después de aquel encuentro, el astro argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, así como la Copa América en 2021 y la Copa Mundial en 2022, todo esto con la Selección Argentina.

¿Qué piensa el ex teniente sobre su encuentro con Messi?

El exteniente Córdova Torres nunca fue un gran aficionado del fútbol, contrario a sus hijos, quienes sí gustan del deporte y muy probablemente se lamenten por lo que hizo su padre.

"A mí no me llama la atención el fútbol. Cuando mis hijos estaban en la secundaria, uno es 'Tigrillo', a él si le gusta y se llevaba el álbum a la escuela, son puras satisfacciones personales”.

Sin embargo, éste prefiere quedarse con la grata experiencia que tuvo, pese a que no haya inmortalizado el momento en una foto con el astro.

"Me queda en mi historia, que yo estaba ahí, que yo los traje ahí, cuidándolos, privilegio que no todos tienen, porque éramos más de mil oficiales, de motos eran 70 y que escojan a dos o tres es un privilegio", mencionó mientras presumía su álbum de fotos.

En cuanto a la moto que utilizó Mess, ésta fue rematada por el municipio, sin embargo la fotografía en la que la leyenda posó con ella, estará por siempre en la memoria del señor Cosme Córdova Torres.

"Mi moto estaba en el taller y me asignaron otra. Esa otra máquina ya la vendieron, eran arrendadas. Esa moto (donde Messi se tomó la foto) era la 640, no tenía número porque había sufrido un accidente".


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas