El beisbol mexicano tiene a un nuevo prospecto en las Grandes Ligas, luego de que el joven Ezequiel Rivera, de 14 años, fue firmado por Los Ángeles Dodgers, de la MLB.
Aunque la noticia ha causado gran emoción entre los fanáticos del rey de los deportes en México, el pelotero se volvió viral por la llamada y la reacción que tuvo junto a su familia tras anunciar este suceso.
¿Qué sucedió con Ezequiel Rivera?
El pelotero publicó un video donde le daría la noticia de su firma con el equipo de Grandes Ligas, por teléfono, a su madre e incluso comenzó con una broma.
“Le tengo una noticia, de que ya firmé, má, con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, señaló lagrimas entre los ojos y la voz cortada, mientras su madre lo felicitaba.
Este video ha circulado por las redes sociales, donde los aficionados aplaudieron que un joven busque una oportunidad en una de las organizaciones más importantes en la MLB en la actualidad.
Este anuncio se dio durante el fin de semana del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, donde los Dodgers fueron grandes protagonistas, tanto en el Home Run Derby, que fue obtenido por Teoscar Hernández, al igual que en el All-Star Game.
Tras su regreso a la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, de donde es originario, fue recibido por sus familiares con aplausos, abrazos y flores por su contratación con el equipo de Los Ángeles.
"Muchas gracias por toda la gente que vino; me siento muy bien, he luchado mucho para conseguir esto. Sirvió el sacrificio de ir a Estados Unidos y estar sin tu familia", comentó.
¿Quién es el beisbolista Ezequiel Rivera?
Es integrante de la Selección mexicana en las categorías infantiles, donde participó en el Mundial Sub-12, donde fue considerado el mejor tercera base del certamen. Esto, gracias a su poder en su bateo, al conectar rectas de hasta 95 mph.
También participó en los Juegos Panamericanos Sub-15, donde fue galardonado como el mejor jugador de México. Al igual que participó en el Campeonato Mundial de China.
Apodado como ‘La Máquina’, estuvo en la mira de los ojeadores de Seattle Mariners, de la MLB, tras ser detectado en la academia Showtime Athletes aunque al final, fueron los Dodgers quienes entregaron el contrato para continuar con su formación de cara a prepararlo para que pueda estar jugando en las Grandes Ligas en los siguientes años.
IZN